/ noticias

APPLE

Apple Watch 2: rumores. ¿Podría llegar en junio?

Brian White, analista experto en Apple, habla sobre la posibilidad de que el Apple Watch sea lanzado en junio.

Maribel Baena

10 de Abril de 2016

Brian White, un analista de Wall Street, ha lanzado algunas suposiciones sobre lo que podríamos esperar este año con respecto a lo nuevo de Apple. White se ha centrado, sobre todo, en el Apple Watch 2, cuya salida espera que pudiera suceder en junio de este mismo año.

No obstante, también ha hecho referencia al iPhone 7 Plus. Cree que solo este, con sus 5'5 pulgadas, contará con el sistema de doble cámara. En este sentido, se hace eco de la predicción del analista Chi Kuo, de KGI Securities, que dijo exactamente lo mismo a principios de esta semana.

El analista, Brian White, ha especulado también sobre cuándo comenzará la producción del iPhone 7; según él, debería comenzar en julio. Se espera que el teléfono inteligente de la próxima generación sirva para ayudar a Apple y a sus proveedores a regresar a la cima de los teléfonos más vendidos durante la segunda mitad del 2016. Esto se produciría pocos meses después de que el iPhone haya experimentado su peor año de ventas; este último trimestre ha tenido las ventas más bajas de su historia.

Esto podría tener muchas explicaciones, y no debemos quedarnos con la idea de que el iPhone cada vez se vende menos. Puede ser, simplemente, que los usuarios no estén renovando sus terminales tan rápido como solían hacer hasta el momento. O podría ser que se estuvieran pasando a 'la competencia', por supuesto.

Sobre el Apple Watch 2


Por su parte, White cree que el reloj de Apple podría ser renovado en los próximos dos o tres meses. Sus suposiciones son que en junio, en el WWDC anual de Apple (que podría tener lugar entre el 13 y el 17 de junio, según la disponibilidad del centro de convenciones de San Francisco), será presentado el nuevo Apple Watch, al parecer, entre un veinte y un cuarenta por ciento más ligero.

En una de las notas que ha presentado Brian White, escribe exactamente lo siguiente: 'Por último, tenemos la sensación de que el nuevo Apple Watch no llegará en septiembre con el iPhone 7, sino que es más probable que ocurra en los próximos dos o tres meses, y, por lo tanto, creemos que tiene sentido que suceda en la WWDC de junio. Además, creemos que el Apple Watch 2 podría ser entre un veinte y un cuarenta por ciento más ligero que el actual Apple Watch'.

Los primeros rumores habían apuntado a que la segunda edición de Apple Watch podría haber hecho su debut en el evento 'Let Us Loop You In', de marzo, cuando se produjo la presentación del iPhone SE y del nuevo iPad Pro. No obstante, otros rumores también han señalado que la presentación podría alargarse hasta septiembre. Desde luego, el anuncio del primer Apple Watch fue realizado en septiembre de 2014, aunque tuvimos que esperar hasta finales de abril de 2015 para verlo en las tiendas.

El Apple Watch 2 podría llegar en junio

El Apple Watch 2 podría llegar en junio


Algunos analistas coinciden en que podría presentarse en junio. Por ejemplo, en noviembre de 2015 salió a la luz un informe de un proveedor de Apple con sede en Taiwán donde, supuestamente, se afirmaba que tendrían las tandas de Apple Watch 2 preparadas para ser enviadas a partir del tercer trimestre.

Por otra parte, también en 2015, el analista Timothy Arcuri, de Cowen and Company, afirmó que el reloj inteligente no llegaría hasta llegar prácticamente el final de 2016. Sí coincidía con White en que sería mucho más delgado que el modelo actual. Realmente, se conocen pocos detalles sobre el próximo dispositivo más allá de un informe de junio de 2015, donde se aseguraba que contaría con una cámara a través de la cual se podría hacer FaceTime, así como un WiFi mejorado.

Todo son rumores, desde luego, pero cuando vienen de una fuente como Brian White, que lleva años dedicándose a analizar a Apple como empresa, deberían tenerse en cuenta.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios