/ noticias

NUEVO WATCH

Apple Watch 2 podría traer cámara y mayor independencia

Mientras aun esperamos en España la salida del reloj inteligente de Apple, desde Cupertino ya se está dibujando cómo será el próximo modelo que saldrá en 2016.

Jaime López Rodríguez

19 de Junio de 2015

En España aun quedan unos días para que Apple Watch vea la luz, pero desde Cupertino ya están planeando cómo será el nuevo modelo que, si los rumores son acertados, saldría para 2016. Poco se sabe aún de lo que podría ser parte del corazón de este smartwatch, pero los principales puntos barajados son el aumento de la independencia del teléfono y la posibilidad de una cámara frontal.

Según los rumores, la batería del nuevo modelo sería similar a la actual

Según los rumores, la batería del nuevo modelo sería similar a la actual


La inclusión de la cámara respondería a la petición de los consumidores de poder usar FaceTime para sus videoconferencias desde el propio reloj. Habiéndose mencionado brevemente durante el WWDC 2015 que Watch OS 2 haría uso del audio del programa de videoconferencias para llamadas Wi-Fi, solo haría falta instalar esta cámara para completar el proceso que han iniciado en su primer modelo.

Y, junto a esto, otro de los problemas más acuciantes y del que más quejas se han recibido ha sido la independencia del reloj inteligente de de Apple. La manzana no los engañó, es necesario tener un iPhone. Pero, aun así, este nuevo modelo vendría con un chip wireless mejorado que le permitiría, y sin necesidad de usar el teléfono como nexo, algunas acciones básicas como mandar mensajes de textos o consultar el e-mail. Además, gracias a esta instalación, ya será posible usar en iCloud el 'Find My Watch' para localizar dónde nos hemos dejado el reloj gracias a la triangulación Wi-Fi. Aun así, y no nos frotemos las manos, todas las tareas de mayor peso aun recaerán sobre el teléfono emparejado.

Modelos para todos los bolsillos


No, la batería no se mejorará. O al menos esa parece ser la decisión porque, tras un estudio de mercado realizado por Apple, parece que los compradores del reloj están contentos con su duración. Así que antes que mejorar la duración han planeado la posibilidad de dar salida a todo un sinfín de modelos distintos de Apple Watch para todos los bolsillos. La idea consiste en sacar varios modelos intermedios entre el básico y el de oro, con lo que podríamos llegar a ver a estos relojes costar miles de euros. Titanio, tungsteno, palladio o, como se ha sugerido también, un Apple Watch de platino.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios