/ noticias

APPLE

El Apple Watch 2 traerá mejoras en el GPS

El Apple Watch 2 podría ser lanzado en otoño, e incorporar mejoras notables en la ubicación GPS.

Maribel Baena

19 de Agosto de 2016

Todo parece apuntar a que Apple sacará este otoño su nuevo modelo de Apple Watch, el Apple Watch 2. Algunos de los cambios que podría incorporar incluye un mejor seguimiento de todos los datos relacionados con la salud, así como un chip GPS mejorado.

El Apple Watch 2 no tendrá, sin embargo, una mejor conectividad para hacerlo más independiente del iPhone. Será necesario tener el teléfono siempre cerca, puesto que Apple no ha sido capaz de contrarrestar el gasto de batería extra que una mejor conectividad implicaría. Nada de relojes inteligentes independientes, al menos por ahora.

Y esto pese a que Apple había estado conversando con compañías telefónicas durante este último año, tanto estadounidenses como europeas. Las negociaciones habían girado en torno a la posibilidad de hacer un reloj totalmente independiente, capaz de funcionar como celular. Ese hipotético chip celular habría permitido al producto descargar las notificaciones relacionadas con el deporte, todas las notificaciones de la cuenta de correo electrónico, así como toda la información necesaria para mantenerse actualizado, aún pese a estar fuera del alcance de un iPhone.

El Apple Watch 2 no funcionará como un celular


Durante estas reuniones con las compañías telefónicas, los ejecutivos de Apple mostraron su preocupación sobre la posibilidad de que estos modelos de Apple Watch no estuvieran preparados para ser lanzados este año. Y es que la batería sigue siendo un problema fundamental; no hay forma de compensar, todavía, la energía extra que esto requiere. Apple advirtió que, incluso marcándose un calendario muy agresivo, estos nuevos modelos con la opción de funcionar como celular no podrían haber sido lanzados antes de diciembre.

No obstante, la empresa continuará investigando para hacer que este cambio pueda implementarse en un futuro. El objetivo final de Apple es hacer que el Apple Watch no necesite de ningún iPhone para funcionar, pero la tecnología tendrá que mejorar bastante antes de que este cambio pueda llevarse a cabo. No se espera que llegue al mercado antes del 2017.

Pero estamos hablando de un cambio que podría ser muy importante. Por ahora, para tener un Apple Watch completamente funcional, es imprescindible tener un iPhone. Eso implica que los usuarios potenciales son bastante bajos; ningún usuario de Android podría tener un Apple Watch. Esto hace que las ventas se limiten notablemente. Pero, al cambiar esto, al hacer que el reloj inteligente de Apple funcione de forma autónoma, probablemente la empresa de la manzana mordida vería cómo sus ventas ascenderían. En el mercado de relojes inteligentes, los Apple Watch ya se han hecho famosos por de los más funcionales.

El Apple Watch 2 podría llegar en otoño

El Apple Watch 2 podría llegar en otoño


El cambio que sí veremos en esta nueva generación de Apple Watch será la adición de un chip GPS. Gracias a esto, el dispositivo podrá determinar con mayor precisión la ubicación de un usuario, lo que hará que las aplicaciones deportivas sean mucho más eficientes. Por ejemplo, las aplicaciones que siguen nuestro ritmo cuando corremos tendrán una mejor navegación, permitiéndonos ver posteriormente nuestro recorrido sin ningún tipo de fallo.

Además de esto, hay rumores que apuntan que el Apple Watch 2 incorporará, también, un barómetro, una batería de mayor capacidad y una técnica de impermeabilización mejorada.

No hay todavía una fecha concreta para el lanzamiento de la nueva generación del reloj inteligente de Apple, pero Bloomberg ha apuntado que podría poco después del otoño. No obstante, siempre puede ser que acabemos viéndolo antes. En septiembre se espera el lanzamiento del iPhone 7, y Apple podría aprovechar ese evento para presentar, a la vez, el Apple Watch 2. De ser así, el siete de septiembre tendríamos novedades por partida doble.

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha sugerido que podríamos no solo ver una nueva generación de Apple Watch, sino que Apple también sacaría una versión mejorada del Apple Watch que ya conocemos. Los cambios serían mínimos: un procesador mejorado, y una mejor técnica de impermeabilización. Todo está por ver; tendremos que esperar, como siempre.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios