/ noticias

ACTUALIZACIÓN

8 cosas que puedes hacer con Watch OS 2 si te decides a actualizar

Aunque se había retrasado, ayer 21 de Septiembre se lanza la actualización a Watch OS 2, con todos los cambios de los que habíamos hablado. Aquí tienes 8 cosas que podrás hacer solo si actualizas.

Jaime López Rodríguez

22 de Septiembre de 2015

El 17 de Septiembre debía de haber sido el día de lanzamiento de la actualización del sistema operativo del reloj inteligente de Apple. Pero los usuarios de Apple Watch tuvieron que esperar debido a que un bug menor retrasó su puesta a punto para la salida. Pero ayer 21 de Septiembre finalmente fue publicado y, desde anoche, todos los afortunados poseedores del smartwatch ya pueden actualizar y obtener todo un conjunto de opciones nuevas que los reacios al cambio se perderán. ¿Que cuales son? Allá va.

Podrás saber que autobús coger sin necesidad de consultar tu teléfono

Podrás saber que autobús coger sin necesidad de consultar tu teléfono


1. Usar aplicaciones de terceros


Ya no tendrás que pasar por quedarte únicamente con las aplicaciones que recibimos desde Cupertino, si no que Watch OS 2 está abierto a todo tipo de desarrolladores con lo que tendremos un mundo de apps mucho más amplio y, más importante, sin depender del iPhone.

2. Preguntar a Siri qué transporte debes coger


Con la actualización recibida en iOS 9 para la aplicación de los mapas -que incluye información sobre transportes públicos- ahora podrás preguntarle a Siri directamente desde tu reloj qué tren o autobús debes tomar y cuando para llegar a tu destino. Aunque esto solo está por el momento en Londres, Nueva York, San Francisco, Baltimore, Chicago, Filadelfia, Washington DC, México, Toronto y Berlín.

3. Modo nocturno


Si te decides a dejar tu reloj encendido por la noche mientras carga en su plataforma se convertirá en un pequeño reloj despertador. Cada vez que toques la pantalla esta se iluminará por completo y, si suena la alarma, podrás usar su pequeño botón lateral para retrasar la alarma y dormir cinco minutos más.

4. Dictar respuestas a e-mails


Ya sea con emojis -de los más de 300 que se han introducido en el reloj- o usando el micrófono para dictar la respuesta, podrás responder a tus e-mails directamente desde Apple Watch sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

Escucha música estés donde estés directamente desde Apple Watch

Escucha música estés donde estés directamente desde Apple Watch


5. Viajar en el tiempo


No, no. No se trata de viajes en el tiempo reales. El reloj de Cupertino no es el Delorean de 'Regreso al Futuro'. Pero girando el botón lateral hacia delante o hacia detrás puedes ver como el tiempo avanza y, con ello, conocer todos los cambios y previsiones meteorológicas o todos los eventos en tu agenda que aun te quedan por cumplir.

6. Controles para Facetime


Desde la actualización, Watch OS 2 permite aceptar llamadas de voz y hablar directamente desde el reloj como si fuera una llamada de teléfono corriente. Las llamadas de vídeo aun están restringidas, pero puedes aceptarlas para luego sacar el teléfono o rechazarlas para más tarde.

7. Escuchar Beats Radio


Con una pequeña actualización de la app de Música a parte de un cambio visual perceptible en su nuevo icono se puede escuchar rápidamente las estaciones de radio de Beats.

8. Alargar el tiempo de apagado de pantalla


Antiguamente la pantalla solo duraba 10 segundos encendida si no se realizaba ninguna acción, lo que era un peñazo para cuando se necesitaba algo más de tiempo (como cuando tomas fotos). Pero ahora desde el menú de Preferencias Generales se puede configurar el apagado de pantalla para alargarlo hasta 70 segundos, lo cual es más que suficiente.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Apple detalla las características de Apple Watch

RELOJES

Apple detalla las características de Apple Watch

Apple nos cuenta todas las novedades que acompañan a su nuevo smartwatch

Comentarios

Sin comentarios