/ noticias

SMARTWATCH

Las ventas de Apple Watch caen un 90%

El volumen de pedidos ha pasado de 200.000 unidades diarias a 20.000 en sólo dos meses

Sara García Rizzotto

09 de Julio de 2015

Cuando se estrenó en abril en Estados Unidos, las cifras de venta del Apple Watch, el reloj inteligente de la empresa fundada por Steve Jobs, auguraban buenos presagios: 200.000 unidades diarias - a pesar de haber optado por venderla sólo en cuántas tiendas selectas del país - era una marca a la altura de Apple, acostumbrada al éxito casi inmediato de casi todos sus productos.

Sin embargo, apenas dos meses y medio después de su lanzamiento, la situación del dispositivo ha cambiado drásticamente. Y es que, según datos de un análisis realizado por la consultora Slice Intelligence y publicado en el portal MarketWatch, las ventas del smartwatch de Apple han caído un 90%, situándose en las 20.000 diarias, diez veces menos pedidos que en abril. De hecho, de acuerdo al informe, existen días en que dicha cifra cae hasta por debajo de las 10.000 unidades, un número extremadamente bajo si tenemos en cuenta la población de Estados Unidos.

Motivos de preocupación en Cupertino


Además - siempre según el análisis de la consultora - de estas 20.000 unidades vendidas, dos tercios corresponden a su gama más baja, la sport, que actualmente tiene un precio de 349 dólares. De los alrededor de 6.600 Apple Watch vendidos restantes, más de 4.000 serían de las versiones más sofisticadas - que tienen un precio mínimo de 549 dólares -, mientras que de la gama de lujo, con unidades que pueden alcanzar hasta los 17.000 dólares, apenas se han vendido 2.000 desde el 15 de abril.

Dos tercios de las 20.000 unidades que se venden diariamente corresponden a la gama baja

Dos tercios de las 20.000 unidades que se venden diariamente corresponden a la gama baja


Aunque esta información aún tiene que ser corroborada por Apple - que de momento no ha hecho públicas cifras concretas de ventas de su smartwatch - el hecho de que sea el primer producto completamente apadrinado por Tim Cook desde la defunción de Steve Jobs hace que muchos inversores presten especial atención a los resultados de Apple Watch en el mercado.

Estos datos, sumados a las pobres cifras de venta que también están sufriendo los Android Wear hacen que vuelva a salir a la luz el debate sobre la utilidad real que representan este tipo de dispositivos. Y es que entre la falta de aplicaciones, el funcionamiento a veces defectuoso de las remotas y baterías con un nivel de autonomía por debajo de los smartphones; no son pocas las voces que ponen en tela de juicio cómo de práctica es la decisión de adquirir un reloj inteligente.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios