/ noticias

APPLE

Apple Watch: las correas se quedan sin existencias. ¿Habrá una renovación pronto?

Las correas de los Apple Watch comienzan a quedarse sin existencias. ¿Querrá Apple presentar la nueva generación pronto?

Maribel Baena

15 de Febrero de 2017

Cinco meses han pasado ya desde que Apple lanzó su última generación de Apple Watch, la serie 2. A la misma vez, en septiembre, aprovechó para lanzar también el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, sus teléfonos más representativos hasta el momento. Desde prácticamente el mismo momento en el que estos artículos fueron lanzados, ya se comenzó a hablar de los nuevos dispositivos, los que aún estaban por lanzar. Y es que tenemos que admitir que en el mundo de la tecnología somos un poco ansiosos, y nos gusta anticiparnos meses a lo que vendrá. Cuando ya tenemos lo nuevo, queremos saber qué es lo que vendrá después, qué será lo siguiente y cuándo nos presentarán lo último.

Los rumores, como siempre, llevan meses circulando. A estos rumores tenemos que sumarle que, ahora, la página web de Apple está sufriendo un par de quiebros en su stock de Apple Watch de la serie 2. No solo en los relojes, sino también en las propias correas de los smartwatches. Hay un par de colores que están desapareciendo, y que podrían llegar a indicarnos que se avecinan nuevos colores esta primavera que entra.

Cuando una empresa tiene pensado lanzar un producto nuevo, es muy común que comience a dejar de producir el anterior. Es decir, si Apple quiere lanzar correas nuevas, y que estas se vendan, tiene sentido que vaya eliminando poco a poco de su página las correas anteriores, para que las antiguas no le hagan competencia a las nuevas. Es por eso que al ver que el stock de algunos productos comienza a escasear, los usuarios comienzan a echarse las manos a la cabeza. Saben que algo nuevo está por llegar.

Nuevas correas para el Apple Watch


Se espera una actualización del Apple Watch, sí, pero para eso aún habrá que esperar. Introducirá novedades importantes, si los rumores son ciertos; por ejemplo, tendrá una mejor batería, con lo cual podrá durar bastante más tiempo. Los usuarios llevan bastante pidiendo que la vida útil del Apple Watch se alargue lo máximo posible, porque el hecho de tener que estar pendientes de cargar por un lado el móvil, por otro la tablet, el ordenador y, ahora, también el reloj... No es especialmente agradable.

El año pasado sucedió exactamente lo mismo. Poco antes de verano, comenzaron a escasear las correas del Apple Watch, y durante todo verano hubo muchas que no tuvieron stock disponible. Aquellos que querían adquirirlas, tuvieron que optar o bien por otros modelos o bien por esperar hasta que Apple se decidiera a poner esas en stock o a presentar otras. En septiembre, justo con la presentación del nuevo Apple Watch y del nuevo iPhone, Apple lanzó también nuevas correas, con diseños renovados y colores diferentes.

Podría haber una renovación de las correas del Apple Watch

Podría haber una renovación de las correas del Apple Watch


Mientras que las actualizaciones de hardware del Apple Watch han sido bastante poco frecuentes (hasta ahora solo hemos visto dos, desde su salida en el año 2015), las actualizaciones de las correas del reloj sí que han sido mucho más comunes. En lugar de esperar un año, desde la compañía de la manzana mordida han ido lanzando correas nuevas cada prácticamente seis meses. De esta forma, hemos podido ver ya cuatro colecciones de temporada: la de la primavera de 2015, otoño de 2015, primavera de 2016 y otoño de 2016. Con lo cual, y teniendo en cuenta que desde Apple suelen mantener unas rutinas bastante marcadas de comportamiento, vendría a indicarnos que este año también veríamos dos colecciones nuevas. Y las primeras llegarán, probablemente, en las próximas semanas.

También es cierto que la escasez en las correas del Apple Watch no son poco frecuentes, sino que se suelen dar bastante a menudo. La de ahora es mucho menor que la que se dio el año pasado, antes de la introducción de la serie 2 del Apple Watch en otoño. Por ahora, no son más que rumores que, con el paso de los días, se irán confirmando o no.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios