/ noticias

BUENOS DATOS

Apple Watch despierta el triple de interés en desarrolladores que el iPhone o el iPad

Las cifras reflejan que el reloj de Apple cuenta con el triple de aplicaciones en desarrollo que las que tuvieron iPhone o iPad en su primer año.

Guillermo Nieva

22 de Junio de 2015

A estas alturas ya nadie puede negar el éxito alcanzado por el Apple Watch. Tanto las ventas alcanzadas, como las demandas de pre-ventas y las predicciones y declaraciones de Tim Cook sobre el dispositivo demuestran el hecho. Sin embargo, ahora nos llega otro dato que habla de la grandeza del último gran dispositivo de Apple. Y es que el CEO de la marca de la manzana ha declarado en una entrevista concedida a Bloomberg Businessweek que el interés que los desarrolladores están mostrando hacia el Apple Watch es aproximadamente tres veces mayor que el recibido por el iPhone o el iPad en su primer año de existencia.

Éxito relativo


Cook ha dejado entrever que actualmente hay unas 3.500 apps en desarrollo para el Apple Watch, todas ellas provenientes de compañías third-party. Si nos ponemos a comparar, en 2008, cuando el iPhone 3G fue lanzado al mercado, había unas 500 apps disponibles. Por otro lado, cuando el primer iPad vió la luz en 2010 el número de apps en su año de debut fue de 1.000.

El Apple Watch, un éxito entre desarrolladores

El Apple Watch, un éxito entre desarrolladores


Las comparaciones y las estadísticas hacen evidente el éxito del Apple Watch. Aunque en honor a la justicia también es necesario hablar de que los resultados de estas comparaciones son algo relativo, puesto que en 2008 y en 2010 el mercado de las apps no estaba tan desarrollado y normalizado como lo está en la actualidad.

Interesante ha sido también la información que ha dejado caer Cook en la entrevista, en la que ha reconocido que la gama de colores dorado, plata y gris espacial a la que están siendo adaptados todos sus dispositivos, responde a un interés comercial de abrir mercado. Especialmente al interés del mercado chino.

El color dorado es muy popular en China, junto con el color rojo. Si quedaba alguna duda de esto, se ha despejado al comprobar como un ciudadano chino ha decidido pagar 90.000 dólares por un Galaxy S6 Edge, simplemente porque su diseño exterior estaba realizado en colores rojo y dorado. Y claro, Apple es consciente de que el 29% de sus ingresos totales provienen del mercado de este país. Así que todo ha sido cuestión de sumar dos más dos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios