/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
SOLO ONLINE

Apple está vendiendo el Apple Watch de oro en España... aunque esté prohibido

Los de Cupertino han optado por la picaresca para vender su Apple Watch en España sin poder ser acusados de vulnerar la legalidad.

Sergio Carlos González Sanz

14 de Marzo de 2016

Estos dos últimos años se han consolidado como los de la llegada de los smartwatches a nuestras muñecas. Se trata de una tecnología interesante y que esconde muchísimas posibilidades todavía por explotar. Es evidente que los precios son todavía demasiado altos dentro de las gamas altas, de las primeras firmas, pero viendo el panorama de la marcas chinas todo aquel que pueda puede acceder a algunos de ellos desde poco más de 20 euros. Eso sí, uno de los grandes problemas que tienen no solo las alternativas chinas sino algunas como Apple Watch o Android Wear es que la autonomía es decepcionante; vas a tener que quitarte el reloj todos los días para ponerlo a cargar y eso es algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer.

Lo que no sabemos es si hay alguien dispuesto a pagar miles de euros por un reloj como el Apple Watch, pero más de uno debe haber por ahí al saber que el Apple Watch de oro se sigue vendiendo, pero no en tiendas. La ley dice que la compañía de Cupertino no tiene permitida la venta de objetos elaborados con metales preciosos en España en sus tiendas físicas, así que olvídate de verlo siquiera en una de las Apple Store del país, pero sin embargo parece que hay alguien que está desafiando a la ley en cierto modo al ver que se puede comprar desde su Apple Store online.

Un caprichito


Es real.

Es real.


La prohibición autonómica puede ser por tanto vulnerada 'legalmente' al comercializarse únicamente a través de la red de redes, de forma que el Apple Watch fabricado en oro es algo posible para todos aquellos que puedan pagarlo y quieran recibirlo en casa; no se puede ir a buscar en una tienda física tal como podría suceder con cualquier otro producto de la firma de Tim Cook.

Si quieres, de aquí a tres días laborables lo tienes en tu casa, lo decimos en serio. Eso sí, tendrás que pagar nada menos que 16.400 euros. Puede que si e toca la lotería pueda interesarte, a nosotros por lo menos nos basta con uno de los normales, pues ahorrarnos 16.000 euros es una verdadera tranquilidad.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios