/ noticias

SEGÚN LOS EXPERTOS

Apple watch liderará el mercado con más de la mitad de las ventas del sector

Los analistas señalan a la marca de la manzana como la gran beneficiada del esperado aumento de ventas del mercado.

Guillermo Nieva

06 de Marzo de 2015

Los smartwatch son ya una realidad total. Pero después de pasar las lógicas fases de prototipos, fabricación y puesta a la venta hay otra incógnita a la que deben enfrentarse. Esta incógnita es nada más y nada menos que su funcionamiento de cara a ser vendidos o demandados por el público.

Con el 42% del mercado de los smartphones en sus manos, Apple es una de las marcas más poderosas del sector tecnológico, pero esto no significa necesariamente que vaya a triunfar en el campo de los wearables. Aun así, los expertos y analistas preveen que el reloj inteligente de los de Cupertino tendrá un final de año de gran impacto en el mercado, alcanzando un impacto masivo y copando el 55% de las ventas de smartwatch, unos 15 millones de unidades.

Eclosión del mercado


Lo cierto es que hasta ahora las cifras alcanzadas por este tipo de werables son más bien discretas, ya que los datos sitúan sus ventas por debajo de los 5 millones de unidades. No obstante, las mismas predicciones hablan de que en la segunda mitad de 2015 se producirá un auténtico auge y crecimiento del mercado, situándose los números en los 28,1 millones de unidades vendidas, y por lo tanto, favoreciendo el crecimiento de las ventas del reloj de Apple.

El Apple Watch también será líder

El Apple Watch también será líder


Los informes hablan de que Apple estaría trabajando para tener lista una primera remesa de 5 millones de unidades, aunque otros estudios apuntan a que ya existen entre 7 y 8 millones de usuarios dispuestos a adquirir el Apple watch en el mismo momento en el que vea la luz. Y es que la valentía de los fans es muchas veces irrefrenable.

Ahora la pregunta parece clara, ¿Logrará realmente el Apple Watch ponerse al frente de las ventas del sector de los smartwatch? Algunos así lo piensan, ya que indican que la popularidad de Apple en el mundo tecnológico en general, generará un efecto de arrastre y suscitará que los nuevos compradores elijan su creación.

Los más escépticos apuntan a que el precio de venta e incluso la calidad de los gadgets ofertados por sus competidores también serán claves a la hora de que el dispositivo logre tener éxito. Incluso hay otros que señalan que el verdadero éxito al que deben aspirar las compañías es conseguir que los smartwatch perduren en la muñeca del consumidor más de un par de años.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios