/ noticias

FUTURAS ACTUALIZACIONES

El Apple Watch podrá hacer llamadas de emergencia si nos da un ataque al corazón

Dentro del mundo de los smartwatches hay decenas de aplicaciones interesantes, pero ésta es una de esas que merece la pena que lleguen pronto.

Sergio Carlos González Sanz

11 de Marzo de 2016

¿Para qué sirve realmente un smartwatch? Son muchas las utilidades que nos dan los relojes inteligentes, pues sirven para tanto deportistas como aquellos que prefieren llevar en su muñeca un complemento ideal para el Smartphone y por tanto no tener que depender de un dispositivo móvil de bolsillo las 24 horas del día. A pesar de que las pantallas son una maravilla en muchos casos y que el rendimiento es cada vez mejor tanto en las gamas de Apple como las de Android, creo que es justo decir que el tema de la autonomía es algo que está matando su cuota de mercado o por lo menos la proyección que estos podrían tener ya a día de hoy si no tuviesen un precio tan abusivo cuando vemos que cada noche tenemos que pararnos a cargarnos.

Pensando en nuestra salud


Pero de eso podemos hablar en otro momento, ya que lo que hoy nos llama la atención es la nueva patente que menciona que la compañía de Cupertino estaría planteando una nueva versión de su Apple Watch (o quizá simplemente con una actualización de firmware) con la cual el dispositivo sería capaz de hacer llamadas de emergencia (por ejemplo, el 911 en Norteamérica o el 112 en España) en caso de que el usuario subiera un ataque cardíaco que podría costarle su vida.

Tu salud es lo primero.

Tu salud es lo primero.


La patente indica que sería tan sencillo como configurar el terminal para que cuando el rango de pulsaciones por minuto del usuario se alterase a una frecuencia anormal para lo que es un ser humano adulto automáticamente se iniciase una llamada de emergencia con nuestra dirección para que una ambulancia viniera a salvarnos la vida. Por otro lado, si se tratase de algo leve o no tan fuerte como un ataque al corazón se mandaría un correo electrónico a algún familiar para hacerle saber que algo no va bien en nuestro cuerpo.

Así pues, en mi opinión esto sí es dar pasos hacia delante en lo que respecta a la utilidad del hardware de los smartwatches, una forma útil y lógica de sacarle partido al sensor de frecuencia cardíaca. Ahora bien, esto es algo que va para largo y no debemos esperarlo hasta dentro de unos años.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios