/ noticias

IPHONE 6

Apple Watch se hace oficial

El primer wearable de la compañía llega pisando fuerte: sensores, una interfaz adaptada y bordes redondeados.

Carolina Avedano

09 de Septiembre de 2014

No nos vamos a engañar: lo más esperado de todo el evento de Apple era la inminente llegada del primer wearable de la compañía, el Apple Watch. De esta manera, se cumplen las previsiones y la compañía se introduce de lleno en la tendencia del mercado que más fuerte está pegando, los relojes inteligentes.

Introducido por el mítico 'One more thing...' típico de Steve Jobs, Tim Cook ha dado pie a la presentación del producto estrella del día. Según el CEO de la empresa, tienen todas sus esperanzas puestas en que este 'nuevo producto redefina lo que el público espera de su categoría'.

El reloj de Apple estará disponible en dos colores: plateado y dorado, pero su correa será intercambiable, para poder adaptarlo a cada ocasión y lucirlo como es debido. Según Cook, este dispositivo es incluso más que un reloj: es la nueva manera de interactuar y comunicarse. La interfaz armoniza completamente con el iPhone 6, pues han conseguido adaptarla de maravilla, aprovechando toda la experiencia de usuario obtenida hasta el momento. Es una interfaz ante todo intuitiva y permite realizar acciones básicas como 'pinchar para ampliar' en la app de mapas, siendo la misma acción que para iPhone o iPad.

Cuatro sensores en la parte posterior

Cuatro sensores en la parte posterior


Por supuesto, este dispositivo está dedicado a la salud ante todo. Mediante sus sensores, es capaz de contabilizar pasos, llevar mediciones y datos de la actividad, ritmo cardíaco... Características que ya nos esperábamos gracias a la presentación del HealthKit, que incorpora la nueva versión del sistema operativo de Appe, iOS8.

En cuanto al diseño del dispositivo, puede decirse que han seguido la línea que caracteriza a la compañía. Bordes curvos, en sintonía con el iPhone 6 y dos botones, uno plano y otro en forma de perilla de reloj (llamado Digital Crown) que gracias a que puede girarse y presionarse, permite moverse por la interfaz.

No podía faltar Siri en este reloj inteligente, el asistente virtual de Apple con el que nos comunicaremos mediante comandos de voz, como es habitual. Por tanto, entre sus características principales tenemos una pantalla de zafiro táctil, giroscopio y acelerómetro, cuatro sensores para medir la actividad física situados en su parte posterior y dos tamaños a elegir, tal y como se había comentado anteriormente.

El precio del Apple Watch será de 349 dólares y estará disponible en los primeros meses de 2015.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios