/ noticias

APPLE

El Apple Watch podría contar con el nuevo 'Modo Teatro'

El 'Modo Teatro' podría no ser para el iPhone, sino para el Apple Watch.

Maribel Baena

25 de Enero de 2017

Pese a que hemos podido ver betas nuevas de casi todos los sistemas operativos de Apple, el de watchOS no ha sido uno de los afortunados. Todavía tendremos que esperar un poco más para ver la primera beta de watchOS 3.2, puesto que todavía no está disponible para que el público comience a usarla.

No obstante, y un poco para consolar a los desarrolladores y a los tester públicos que se encuentren ansiosos por probar lo nuevo del Apple Watch, la compañía se ha decidido a compartir las notas sobre la nueva versión. De esta forma, y aunque no podamos llegar a probar la actualización hasta dentro de unos días (o semanas, en el peor de los casos), sí que podemos hacernos una idea de todas las novedades que serán introducidas dentro de poco.

En un principio, el único cambio realmente importante y a tener en cuenta por los usuarios es la introducción de un nuevo Modo, llamado 'Modo Teatro' o 'Modo Cine'. Los primeros rumores sobre este nuevo modo señalaban que estaría disponible para el iPhone, y que serviría para silenciar las notificaciones que pudieran ser molestas en el teatro o en el cine. Hubo quien, en ese momento, señaló que era totalmente innecesario; y tenían razón, puesto que con el modo avión o, sencillamente, el modo no molestar, todo podría estar solucionado. Pero, al parecer, Apple no había pensado en este modo como algo para el iPhone, sino como una nueva característica del Apple Watch.

El modo Teatro ya estaba incluido en watchOS 3.1.3


En las notas sobre la versión que ha lanzado Apple se señala, específicamente, que este modo no es realmente algo nuevo, sino que ya fue introducido en watchOS 3.1.3. No obstante, y teniendo en cuenta que ningún usuario ha podido usarlo hasta el momento, se ve que comenzará a funcionar con la nueva beta de watchOS 3.2.

'Introducido en watchOS 3.1.1, el modo Teatro permite a los usuarios silenciar inmediatamente el sonido de su Apple Watch y no despertar la pantalla en la muñeca de forma automática. Los usuarios seguirán recibiendo notificaciones mientras tengan activo el modo Teatro, pero tendrán que presionar la pantalla o la corona digital para poder verlas', han señalado desde la propia web de Apple.

La nueva actualización llegará pronto

La nueva actualización llegará pronto


De este modo, los usuarios del Apple Watch podrán desactivar el despertar automático que tiene el reloj predeterminado. Es decir, podrán mover la muñeca sin temor a que se encienda la pantalla y pueda acabar molestando al resto de asistentes al cine. Además, el reloj se mantendrá totalmente silenciado, y ni siquiera se encenderá la pantalla cuando lleguen las notificaciones. Desde luego, tiene mucho más sentido que este modo Teatro se introduzca así en el Apple Watch, y no en el iPhone de cualquier otra manera.

Lo que sí sería lógico es que el icono comenzara a aparecer en el Centro de Control de todos aquellos que tengan un Apple Watch y un iPhone. Entraría entonces en juego el famoso paquete de palomitas del que ya se ha hablado en más de una ocasión, que serviría para hacer que el Apple Watch entrara en modo Teatro.

No es el único cambio que ha aparecido en watchOS 3.2. Ahora, el Apple Watch también tendrá Sirikit, y los usuarios podrán pedirle a Siri que haga muchas más cosas a través de las aplicaciones de terceros. Por ejemplo, podrán reservar viajes, enviar mensajes o hacer pagos sin necesidad de sacar el móvil. Segun informa Apple, Sirikit es compatible con servicios de los dominios de mensajería, pagos, reserva de viajes, entrenamientos y búsqueda de fotos, entre otros. Teniendo en cuenta que las betas tanto de iOS 10.3 como de tvOS 10.2 y de macOS Sierra 10.12.4 fueron liberados ayer, probablemente veremos la nueva beta de watchOS dentro de muy poco tiempo. Eso sí, Apple ha procurado no dar ninguna pista.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios