/ noticias

WEARABLE

Apple Watch protagoniza la última keynote de Apple

La keynote de hoy ha servido para conocer un poco más de cerca el wearable de los de Cupertino.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

09 de Marzo de 2015

El día de hoy ha sido el escogido por Apple para presentar en sociedad uno de los dispositivos que más expectativas ha creado desde que escuchamos hablar de él por primera vez: el Apple Watch. El mismísimo Tim Cook, CEO de la compañía, ha sido el encargado de presentar todas las novedades del wearable a lo largo del evento.

El Apple Watch destaca por lo altamente personalizable que es, permitiendo configurar que se nos muestra en pantalla en cada momento. Además podemos utilizar una nueva función llamada Glances ('Vistazos' en castellano) que permite consultar los datos que más miramos rápidamente. Hemos visto como podríamos consultar el estado de la bolsa, viajes o nuestras pulsaciones haciendo uso de Glances.

Las Apps más importantes estarán en Apple Watch

Las Apps más importantes estarán en Apple Watch


La incorporación de un micrófono y altavoz en la pulsera de la marca de la manzana nos permitirá contestar llamadas sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Tim Cook ha asegurado que esto le concederá por fin realizar uno de los sueños que tenía con 5 años, poder realizar llamadas desde su reloj.

Multitud de Apps


El wearable de los de Cupertino no saldrá a la venta huérfano de software. Hemos podido comprobar como funcionan las aplicaciones de empresas tan importantes como Instagram, Über, WeChat o American Airlines. Por sus funcionalidades podemos decir que tendremos un teléfono en miniatura amarrado a nuestra muñeca.

Deberemos cargar el reloj todos los dáis

Deberemos cargar el reloj todos los dáis


Uno de los principales mercados hacia los que va enfocado el Apple Watch es el de los aficionados al fitness y el deporte. Es por ello que Christy Turlington Burns, una corredora de maratón, ejerce de reclamo para posibles compradores. La deportista ha estado usando el Apple Watch y escribirá semanalmente en un blog para los aficionados de Apple todas sus impresiones sobre el dispositivo.

Al actualizar nuestros terminales móviles Apple a iOS 8.2 obtendremos la aplicación necesaria para controlar el Watch a distancia. La batería de este nuevo y pequeño dispositivo debería durarnos todo un día de uso, puesto que desde la compañía aseguran que esta tiene capacidad suficiente para aguantar 18 horas funcionando.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios