/ noticias

ESTÁ QUE ARDE

El uso de Apple Watch está produciendo quemaduras y piel irritada

Las quejas suscitan que los daños se producen tras el uso continuado del wearable de Apple durante el ejercicio físico con la función de medidor de ejercicio físico.

Jaime López Rodríguez

15 de Julio de 2015

Apple Watch ha sido la revelación en relojes inteligentes del año. Y es que aunque los Android Wear llevaban ya caminando por nuestras tiendas desde hace mucho más tiempo, ha sido el smartwatch de Cupertino el que ha estado siendo protagonista de todo tipo de noticias desde su salida en abril de este mismo año. Y, a pesar de un precio desmedido comparado a alternativas como el Moto 360 -de 216 euros en Amazon respecto a los 379 euros de la versión más asequible- le hemos visto llegar a vender hasta 3 millones de unidades contando solo el territorio norteamericano. Y todo esto a pesar de las trabas que puso en sus envíos y distribución. Pero los usuarios habituales, incondicionales, saben enfrentar esto cuando la calidad de los gadgets lo merecen... pero una vez más están siendo puestos a prueba, y esta vez a causa de heridas y daños producidos por el uso frecuente del nuevo wearable de Apple.

Algunas de las fotos subidas en Twitter quejándose de las heridas sufridas por el reloj

Algunas de las fotos subidas en Twitter quejándose de las heridas sufridas por el reloj


Un reportaje hecho desde la página Fusion ha sacado a la luz la historia de Paula Cerutti en la que acusó que, tras el uso del reloj durante una sesión de ejercicio físico, sintió una quemazón en la piel que creyó deberse a la fuerza con la que lo tenía ajustado. Pero tras aflojar la correa y repetir la misma sesión pudo notar, aquella misma noche, que unas pequeñas quemaduras surgían en la zona donde había llevado el reloj. Pero sin recibir respuesta a sus tweets, otros usuarios poco después empezaron a reportar las mismas incidencias en Twitter. Cupertino se ha negado a dar ninguna respuesta respecto a este problema, y aunque todas las quejas hacen mención a quemaduras, su página web solo avisa de la posibilidad de piel irritada debido a alergias a los materiales de la correa de la edición sport o, en todo caso, por la posibilidad de que el sudor, unido a una mala sujección de la correa de goma, sean los verdaderos culpables de los daños producidos.

Disculpas desde Apple


No fue hasta realizar el reportaje en Fusion que directivos de la compañía pidieron disculpas a la aquejada y le prometieron sustituir su Apple Watch y mirar por si encuentran alguna solución, pero teniendo en cuenta el volumen de quejas parecidas... van a tener que mirarlo seriamente. Cerutti lo tiene claro: 'Me quemo una vez, vergüenza sobre tí. Me quemo dos, todo el mundo en Twitter se divertirá a mi costa'. La mala publicidad que venga de este segundo intento de la sufrida víctima podría ser un duro golpe para Apple, ya que las ventas del reloj han decaído drásticamente un 90% y de aquí podría llegar una mala jugada que podría acabar por completo con la mayoría de las ventas, al menos de la edición Sport que es la más vendida hasta ahora.

Apple Watch no ha sido el único causante de quemaduras en sus usuarios

Apple Watch no ha sido el único causante de quemaduras en sus usuarios


Quizás deberían de atender a casos parecidos que se hicieron públicos hace un año respecto a otros dos accesorios que se usaban también como medidor de actividad física y cardiológica: Fitbit y el Android LG G Watch. Ambos casos tuvieron repetidas quejas que tras usar el medidor de actividad sentían ligeras irritaciones causadas por el dispositivo, y tras los mensajes que se vertieron sobre el wearable Android, Google sí -a diferencia del caso aquí presente- mencionó una posible causa, achacando el problema al contacto repetido de la corriente eléctrica circulando entre dos contactos metálicos que tenía el reloj. Pero se acabaron solucionando, así que los amantes del Apple Watch estarán esperando que, en su caso, también se solucione o tendrán que ponerse serios. Al fin y al cabo debe doler gastarse 400 dólares -o 13.000 en las ediciones más lujosas- para acabar desechándolo por las heridas sufridas durante su uso.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

1 Comentario

Jorge Valencia

17/04/2017 04:35

No he podido volver al usar mi Apple watch porque sufrí quemadura de primer grado en la muñeca izquierda. Ya sano pero me quedo una mancha o cicatriz en la piel. Siento que perdí el dinero al comprar este Apple watch.