/ noticias

SOBRECALENTAMIENTO

Apple Watch produce quemaduras graves en la muñeca de un hombre danés

El afectado asegura que sintió un dolor muy fuerte en su muñeca izquierda y que no había nada caliente cerca cuando ocurrió el accidente.

Sandra Ramírez Cherbuy

25 de Noviembre de 2015

Jargen Mouritzen, un hombre danés, sufrió el 17 de octubre un sobrecalentamiento en su Apple Watch produciéndole quemaduras graves en la muñeca. Como se pueden observar por las imágenes, sufrió heridas graves y según declaraciones del afectado en el momento del incidente no había ninguna otra fuente de calor como para pensar que otro objeto fuera el causante.

Mouritzen se dio cuenta de la quemadura al entrar en el baño de su club de aviación, cuando sintió el olor de la carne quemada, se miró la muñeca y el reloj de Apple estaba ardiendo. El conjunto de Apple Watch con la correa Milanese Loop provocaron unas quemaduras que todavía son bastantes visibles.

''Era un día normal cuando en mi muñeca sentí un dolor muy fuerte, no había nada caliente cerca a mi cuando pasó. No habría sentido la quemadura si no la hubiera olido'', ha declarado Jargen Mouritzen. También ha afirmado que el reloj se encontraba en stand by y no había realizado ninguna acción con él durante un tiempo.

Así quedó la correa de su Apple Watch

Así quedó la correa de su Apple Watch


Apple Dinamarca ha evitado pronunciarse sobre el asunto y después de una investigación no se habría determinado ninguna evidencia como para indicar que el reloj fuera el que se sobrecalentó. Pero Mouritzen está muy seguro de que la fuente de las quemaduras es el Apple Watch y no una fuente externa. El accidentado también ha comentado que no busca venganza, solo quiere mostrar su decepción por el producto que se le ha vendido.

¿Problemas de funcionamiento?


Una de las cosas que ha podido ocurrir es una ruptura de baterías, algo que puede provocar fácilmente una quemadura. Este es un problema que deben de tener muy en cuenta los fabricantes de dispositivos móviles y también de wearables, ya que estos pueden suponer un peligro provocando quemaduras de hasta tercer grado. Otra de las causas, puede ser el sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch, que, al emitir una luz contra nuestra piel, es la que permite conocer el pulso. Y es que no es la primera vez que Apple tiene problemas con este sensor, ya en su día avisaron que estos sensores se podían sufrir bloqueos en aquellas personas con tatuajes en las muñecas.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Vídeo presentacion Apple Watch

APPLE WATCH

Vídeo presentacion Apple Watch

Así se presenta el primer reloj de Apple, el nuevo Apple Watch que estará disponible a partir de abril en algunos países.

Comentarios

Sin comentarios