/ noticias

APPLE

El Apple Watch Serie 3 podría llegar a finales de año

La tercera edición del Apple Watch podría ser lanzada a finales de año.

Maribel Baena

06 de Abril de 2017

Pese a la gran cantidad de críticas que ha despertado el reloj inteligente de Apple, lo cierto es que ya hay quien espera con ansias el lanzamiento de la próxima generación. Todos esos pueden estar ya de enhorabuena, puesto que según DigiTimes el nuevo Apple Watch no está ya muy lejos. Todos los rumores apuntan a que una nueva serie llegará durante la segunda mitad de este año, con lo cual la espera está cerca de acabarse.

DigiTimes ha coincidido en cuanto a rumores con Economic Daily News, un medio chino que cree que los nuevos modelos de Apple Watch se darán a conocer durante el último trimestre del 2017. En septiembre suele tener lugar la Keynote más importante del año para Apple, donde casi siempre presentan un nuevo iPhone; podrían aprovechar, pues, esta fecha para presentar también un nuevo Apple Watch. El reloj original de Apple, conocido ahora también como serie 0, fue lanzado en abril, hace ya dos años, y desde entonces ha cosechado tantos seguidores como detractores.

La principal pega que se le saca hasta ahora al Apple Watch es la escasa duración de su batería. Al tener una pantalla tan potente, pero también una batería pequeña (puesto que hablamos de un dispositivo de tamaño muy reducido), lo cierto es que no tiene muchas horas de autonomía. Si además lo usamos durante bastante tiempo, estas horas de autonomía disminuyen aún más. Se espera, no obstante, que este fallo sea corregido en la siguiente serie.

Qué podemos esperar del nuevo Apple Watch


Muchos usuarios de Apple están esperando con ganas la actualización de este reloj inteligente, sobre todo por las innovaciones que se supone que vendrán con él. Se espera un procesador más rápido, una mayor duración de la batería y, además, una posible conectividad celular. Este último añadido pudiera ser el más importante de los que se han señalado hasta el momento, sin duda alguna. Y es que si tuviera conectividad celular, los propietarios de este Apple Watch no necesitarían tener un iPhone para vincularlo al reloj; podrían usarlo de forma totalmente independiente, sin tener que llevar el teléfono encima. Por ejemplo, podrían realizar llamadas, escuchar música de Apple Music, usar Spotify, consultar cualquier dato en internet...

Nuevo Apple Watch a finales de este año

Nuevo Apple Watch a finales de este año


La conectividad celular dotaría de una gran independencia al smartwatch más famoso del momento. Habría que ver cómo funcionaría realmente esta conectividad celular, cómo las compañías telefónicas se adaptarían a esto, si requeriría llevar una tarjeta SIM puesta, etcétera. Pero lo cierto es que podría ser una gran idea. Se espera, además, que Apple incorpore una pantalla táctil de cristal en lugar de la pantalla que hemos estado viendo hasta ahora. No obstante, no se sabe exactamente qué beneficios podría reportar esto en el consumidor a nivel real.

En cuanto al diseño que se espera es exactamente el mismo que hemos podido ver en las dos series de reloj que hemos conocido. Realmente, el diseño estético no supone ningún tipo de problema; no solo es elegante y discreto, sino que también es cómodo y práctico, con lo cual no es algo que la empresa deba preocuparse por cambiar.

Se conocen muy pocos detalles, rumores aparte, de lo que el Apple Watch podría aportar en un futuro. No hay filtraciones por parte de la cadena de suministro por ahora, pero es cuestión de tiempo que estas filtraciones comiencen a llegar, así que solo tenemos que tener un poco de paciencia. Apple ya ha ido presentando algunas patentes que podrían darnos unas cuantas ideas, como por ejemplo un sistema de identificación de la frecuencia cardíaca, bandas modulares, una banda de retroalimentació háptica y una banda con un cargador incorporado. Sí que se han incorporado algunas características más interesantes sobre la salud y la condición física del usuario, pero tienen que esperar a ser aprobadas. Así pues no nos queda más que ver cómo va evolucionando el asunto.

Comentarios

Sin comentarios