/ noticias

EL EFECTO

Apple Watch ya supera a Rolex como reloj de lujo más deseado

Apple Watch se pone ya por encima de Rolex en lo que a relojes más codiciados se refiere. ¿Hasta dónde van a llegar?

Sergio Carlos González Sanz

31 de Enero de 2016

Apple Watch llegó tarde. Mejor dicho, lo hizo después, pero no por ello precisamente tarde. Podríamos decir que lo hizo tarde porque viendo su éxito, en caso de haber llegado antes, hablaríamos de un éxito inmensamente mayor; sin embargo, nada de eso importa a los de Tim Cook, porque si a día de hoy este producto se ha convertido en el reloj de lujo más codiciado del planeta por encima de Rolex, parece que todo lo demás son minucias.

Marcas como Tag Heuer o la propia Rolex ceden un escalón en el podio a Apple con el Apple Watch, que se coloca en primera posición dentro de los relojes más deseados del planeta. Sus más de 700 millones de entradas en las redes sociales hacen que este smartwatch sea uno de los relojes más famosos de la historia. No son más que datos, pero es llamativo y deja claro que han llegado para quedarse.

De lujo, por lo menos


Piper Jaffrat y Gene Munster fueron los nombres que más quebraderos de cabeza han generado en las oficinas de Cupertino para Apple debido a sus declaraciones donde aseguraban que Apple va a vivir un año 2016 especialmente duro donde pintan bastos para ellos, creo que no van a irse de rositas en todo lo que resta del año 2016, porque las previsiones no son tan buenas como en otros cursos y toca irse acostumrbando en que los récords de ventas se van a terminal muy pronto no solo para ellos sino para todo el mundo, ya que la competencia es cada vez mayor y la cuota de mercado se está diversificando mucho; es natural.

Apple Watch.

Apple Watch.


Sin embargo, nada de esto importa para que Apple siga consiguiendo cada vez más ganancias al término de los ejercicios fiscales. Buen ejemplo de ello es el más reciente que hemos conocido, donde tras ver los resultados financieros del primer trimestre del presente curso fiscal, el Q1 de 2016, vemos que han vendido en los últimos tres meses unos 74.78 millones de iPhones, un ligero incremento sobre los 74.47 millones de smartphones vendidos en el periodo inmediatamente anterior. Apple ingresó más de 75.900 millones dólares, con una ganancia total de 18.400 millones de dólares.

Aun así, las ventas de los iPad están cayendo estrepitosamente, pues se han vendido 16.1 millones de unidades, mientras que en el periodo equivalente a 2015, el primer cuarto de 2015, se vendieron 21.4 millones, lo cual supone una caída enorme para la compañía. Menos mal que tienen sus Apple Watch...

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados

Comentarios

Sin comentarios