/ noticias

RECAPITULANDO

Apple Watch alcanza los 3 millones de unidades vendidas

El Smartwatch de Apple ya habría alcanzado más de 3 millones de unidades vendidas en el territorio estadounidense atendiendo a los datos ofrecidos por la firma estadística Slice Inteligence.

Jaime López Rodríguez

13 de Julio de 2015

Aunque en España el smarthwatch de Apple no ha cumplido ni un mes desde su salida a nuestros mercados, Estados Unidos está disfrutando del Apple Watch desde hace ya tres meses y los analistas ya han podido comprobar el interés del público en el reloj inteligente. Deben de estar preocupados pues, en tan solo este tiempo, ya han anunciado un nuevo modelo para 2016. Pero la cosa es, ¿de dónde viene esta preocupación? Analizando el número de venta de los distintos modelos podemos comprobar que, en el caso de Estados Unidos, ha sido todo un boom.

Estimación numérica de las ventas de los distintos modelos

Estimación numérica de las ventas de los distintos modelos


El récord lo tendría la versión sport que, siendo el modelo más popular entre los compradores más incipientes, se estima que se han distribuido más de 1.950.909 unidades -con un precio de 381 dólares- frente a las versiones de acero inoxidable y de lujo, que solo han llegado a los 1.086.569 y 1.875 unidades -comprendiendo su mayor precio, de 695 y 13.700 dólares respectivamente- lo que sumaría un total de más de 3 millones. Haciendo uso de una calculadora y un poco de paciencia podríamos calcular los beneficios obtenidos y nos daría una cifra astronómica. Aunque, siempre con cautela, hay que tener en cuenta que esto no representan datos oficiales, si no que los datos han sido distribuidos por una firma norteamericana de marketing y ventas, Slice Inteligence.

Apple Watch: fuente de preocupaciones


Aun así, y con un número de ventas tan elevado contando solo al país norteamericano, Cupertino parece preocupado por su novedoso gadget. El reloj apadrinado por Tim Cook carece de la confianza plena de sus desarrolladores y, con tan pocos meses de vida, ya ha sido anunciado su segundo modelo. ¿De dónde vendria esta preocupación? Parece que se basa en su bajada en el volumen de ventas mensual -que aunque el total es grande, ha disminuido enormemente su velocidad- que ha alcanzado una desaceleración del 90% pasando de las 200.000 diarias a un número menor a 10.000 según la misma consultora que ha sacado a la luz los datos de ventas globales. Aunque ya están preparando su nueva estrategia con los nuevos modelos que preparan que, a diferencia de este, tendrá una gama de precios mucho mayor para abarcar un público más variado.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios