/ noticias

RUMORES

Apple y Yahoo podrían llegar a trabajar juntos

La relación entre ambas empresas les permitirá enfrentarse a su rival directo, Google, y les beneficiaría en cuestiones de producción interna.

Alberto Duque Iglesias

10 de Abril de 2013

Se cree que Yahoo! y Apple podrían estar discutiendo una asociación más estrecha centrándose en la integración del trabajo de ambas compañías en iPhone, iPad y Siri, a pocos días de celebrarse una de las conferencias tecnológicas más relevantes del año. Según WSJ, el acuerdo no sería inminente pero el tono de las conversaciones entre ambas empresas parecían expresar más una realidad que una posibilidad.

Una relación provechosa


Está claro que para que Yahoo! pueda ampliar sus servicios web necesita estar disponible de una manera directa en más dispositivos móviles, siendo Apple un socio crucial en el mercado. Esta idea refuerza un poco el rumor del acuerdo entre ambas entidades si la sumamos además a la casualidad de que comparten a un mismo rival directo, Google.

La relación entre ambas compañías sería muy provechosa

La relación entre ambas compañías sería muy provechosa


Esta no sería la primera vez que Yahoo! hiciese entrada en el mundo de la telefonía ya que de todos es conocida la relación que mantiene con Microsoft. No obstante Windows Phone apenas supone una fracción de la cuota de mercado que ocupa iPhone.

El trabajo entre ambas compañías ayudaría a expandir las posibilidades de Siri y a mejorar el posicionamiento de Yahoo! como eterno segundón entre los buscadores web. Aún está por ver si estas conversaciones llegan a buen término pero está claro que el trabajo en equipo beneficiaría considerablemente a las dos empresas.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios