/ noticias

IPHONE 6

ApplePay, la nueva plataforma de pagos para iPhone 6

Apple presenta su nuevo servicio de pagos desde el iPhone 6 basado en la tecnología NFC y Touch ID.

Carolina Avedano

09 de Septiembre de 2014

Más rumores y filtraciones confirmadas: Apple presenta su nueva plataforma de pagos desde el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Usando la tecnología NFC y Touch ID, llega Apple Pay, la tarjeta de crédito o débito en el iPhone que se asocia con nuestro Apple ID.

Eddy Cue presenta la nueva plataforma de pagos

Eddy Cue presenta la nueva plataforma de pagos


Adiós a los pins, las contraseñas, las tarjetas físicas. Apple añade la seguridad de Touch ID para verificar los pagos y un nuevo chip Secure Element, que permite almacenar la información de pago de forma encriptada. La compañía asegura privacidad, pues no almacena información de los pagos realizados con la tarjeta de crédito, ni tampoco se la proporciona al comerciante. Apple Pay utilizará códigos dinámicos cada vez que se realiza un pago y en caso de que te roben el smartphone, puedes utilizar la aplicación Find my iPhone para suspender todos los pagos sin tener que cancelar las tarjetas en sí. 'Apple no sabe ni lo que compras, ni dónde, ni lo que pagaste por ello', comenta Eddy Cue.

Las empresas incorporarán el sistema de pago


Añadir las tarjetas que ya tienes será tan sencillo como hacerlas una fotografía desde la aplicación. El portavoz de la compañía comenta que Apple ya ha realizado acuerdos con las principales empresas para integrar el sistema de pago, por lo que este servicio ya está disponible en Estados Unidos con AMEX, Visa y Mastercard. Además, también han comenzado a incorporarse en multinacionales: McDonald's o Macy's, por ejemplo, aceptan este tipo de pago. Uber, Groupon, Nike, Disney, Sephora, Toys'R'Us, Petco, o Subway serán otras de las compañías que se añadirán a la lista, que seguirá creciendo a medida que avance el año.

De esta manera, agilizan los sistemas de pago, algo que también podemos ver en la parte online. No más formularios, todo será simple y rápido. De hecho, las aplicaciones con compras in app más conocidas ya han aplicado esta tecnología.

Apple Pay llegará el próximo mes de forma definitiva a Estados Unidos y desde la compañía seguirán trabajando sin descanso para poder adaptar esta plataforma de pago a los demás países. Tim Cook comenta, orgulloso de su sistema, que 'Apple Pay es una de las razones más importantes por la que iPhone 6 es el mejor teléfono del mercado'.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Apple introduce iPhone 6 y iPhone 6 Plus

NOVEDADES

Apple introduce iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple nos relata todas las novedades que incorporan sus dos nuevos modelos de iPhone

Comentarios

Sin comentarios