/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
RENOVACIÓN DEL SERVICIO

Apps para Windows y hardware, todo en la misma tienda online

Corre el rumor en la red de que próximamente la Microsoft Store también podría dedicarse a vender hardware.

Guillermo Nieva

31 de Octubre de 2017

Venimos de conocer novedades en torno a Microsoft y su tienda online de aplicaciones. Se trata de novedades que ayudan a entender mejor el nuevo nombre de la tienda de Windows 10, que pasó recientemente a conocerse bajo el nombre de Microsoft Store.

La cuestión es que, según las informaciones aparecidas, en Microsoft llevarían ya tiempo planteándose ampliar la oferta de la tienda online. Esa ampliación significaría que, además de vender aplicaciones, también comercializarán hardware, y por ello creyeron que no sería demasiado conveniente seguir denominándola Windows Store.

Microsoft también quiere hardware


A la vista de esto, parece que próximamente podremos hablar de dos modelos diferenciados entre Apple y Microsoft. Mientras que la firma de Cupertino aboga por separar de manera clara su oferta de hardware y su oferta de software, en Microsoft deben opinar que lo ideal es reunir todos sus productos en un mismo portal online.

¿Comprar dispositivos a través de la Microsoft Store?

¿Comprar dispositivos a través de la Microsoft Store?


La noticia aún no es oficial pero, según cuentan en Engadget, un experto en código habría accedido a 'las tripas' de la Microsoft Store y se habría encontrado con una sección en desarrollo destinada a la venta de dispositivos Surface y accesorios para los mismos. Este podría ser sólo el primer paso para atraer a los usuarios interesados en sus apps hacia otros dispositivos relacionados con Microsoft.

Recordemos que la compañía está abriendo mercado en muchos ámbitos, algunos consideran el seguimiento ocular como el próximo hito de Windows 10, mientras que otros prefieren apuntar a ese nuevo dispositivo que Microsoft está preparando en lugar del comentado Surface Phone.

Hay que dejar claro que la comercialización de hardware a través de la Microsoft Store aún estaría en el aire. Si bien lo lógico es pensar que en un primer momento esa nueva área esté limitada a terminales con el sello Surface, su ampliación hacia otras marcas podría darse de manera progresiva.

Y es que Microsoft está ampliando sus áreas de acción de manera increíble durante los últimos tiempos. Una vez se confirme la implementación de hardware en la Microsoft Store, podríamos empezar a encontrar dispositivos dedicados al mundo de la Realidad Virtual, la Realidad Mixta, los ordenadores de sobremesa o el mundo móvil.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios