/ noticias

APP DE IDIOMAS

Aprende el idioma de Juego de Tronos con la app de Duolingo

La aplicación Duolingo incorporará el lenguaje Alto Valirio de la serie Juego de Tronos.

Guillermo Nieva

12 de Julio de 2017

El tirón actual con el que cuenta la serie Juego de Tronos es tal, que hasta las aplicaciones móviles intentan aprovecharlo para atraer usuarios. En esta ocasión ha sido una aplicación centrada en el aprendizaje de idiomas quien ha echado mano del universo creado por George R. R. Martin y de una de las lenguas que aparecen en la ficción.

Duolinguo ha presentado el próximo idioma que tendrá disponible su app móvil, para que todo aquel que quiera iniciarse, pueda empezar las lecciones y ponerlo en práctica. El Alto Valyrio se encuentra en una primera fase de desarrollo y eso, sin duda, son buenas noticias.

El Alto Valyrio, lengua de Juego de Tronos


El lenguaje al que nos referimos forma parte de las lenguas creadas para la ficción. De hecho, el Alto Valyrio tiene una variante más vulgar denominada simplemente Valyrio. Un idioma con escritura en forma de glifos que se considera una lengua muerta y de la que apenas se conocen frases. La más importante y que más trascendencia ha tenido entre los espectadores probablemente sea Valar Morghulis, que viene a significar 'todos los hombres deben morir'.

Podremos aprender Alto Valirio

Podremos aprender Alto Valirio


La creación de Duolingo comenzó hace 8 meses, cuando empezó el proceso de creación para conocer esta lengua mitológica. Con casi 2.000 palabras para conjugar en frases, el método de enseñanza está casi en la recta final para su finalización y puesta en marcha. Sus responsables han utilizado como base el curso que imparten de Ruso para tener una referencia sobre la que guiarse.

Aunque también os debemos avisar que si no domináis el inglés tendréis complicado seguir el desarrollo del mismo ya que lo que están implementando está enfocado a los hablantes de lengua inglesa. Aún así, la fecha de lanzamiento del curso es el próximo día 16 de julio, momento en el que entendemos que estará disponible la versión de prueba.

Curiosa habilidad


Así que si eres un adicto a la serie que está batiendo récords de audiencia y estás dispuesto a invertir una buena parte de tu tiempo en una aplicación de idiomas, ésta será tu próxima academia. Y si no, también te puede servir para tener algo que contar en los eventos y fiestas sociales.

Comentarios

Sin comentarios