/ noticias

SU PRECIO, SU ARMA

Archos Arnova, poco ordenador por poco dinero

Por sólo 140 € puedes tener un portátil, pero eso sí, como no dan duros a peseta no te esperes el ordenador más potente del mercado sino más bien los componentes más sencillos para los procesos más básicos.

Iker Jauregi

20 de Octubre de 2010

Archos ha presentado un ultraportátil muy sencillo cuya mayor arma es el precio: 140 euros. Pero todavía no des botes de alegría. Guarda la tarjeta de crédito y sigue leyendo, porque por ese precio ofrece más bien poco.

Archos Arnova

Archos Arnova, barato, barato.

Windows CE 6.0


Para poder ahorrar y tener un precio de venta tan ajustado, en Archos han optado por una arquitectura ARM con procesador de 533MHz diseñado por Samsung. Dispone de tan solo 128 MB de RAM y una memoria interna de 2 GB. Lo que más llama la atención es que hayan decidido usar Windows CE 6.0 -parecido a lo que podemos encontrar en muchos móviles- con las limitaciones que este sistema operativo conlleva. Vamos, que tendremos navegación web y unas pocas aplicaciones.

Cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas, ranura para tarjetas SD, conectividad WiFi 802.11 b/g y Ethernet y tres puertos USB. Todo ello encerrado en un dispositivo que sobrepasa por poco el kg de peso - 1.1 kg- y que cuenta con unas dimensiones de 182.5 x 270 x 31 mm.

Navegar y poco más


El Archos Arnova está destinado para usuarios que quieran un ultraportátil para realizar pocas operaciones, navegar, escribir documentos… operaciones sencillas y aplicaciones que requieran poca memoria. Aun así, si se hubieran decidido por Android, estaríamos hablando de un portátil con más posibilidades.

En definitiva, me parece un dispositivo osado aunque debería ser más barato; me explico: no es difícil encontrar ultraportátiles por 200 euros o poco más con SO Windows XP y esos no tienen tantas limitaciones…

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios