/ noticias

MINI CONSOLA

Arduboy, la consola portátil más pequeña del mundo, costará 39 dólares

Tras pasar por Kickstarter, Arduboy tiene nuevos detalles para todos así como un precio definitivo. Te lo contamos.

Sergio Carlos González Sanz

01 de Agosto de 2016

A pesar de que la velocidad en los avances tecnológicos está creciendo a un ritmo endiablado, con saltos impresionantes cada dos o tres años con respecto a lo que teníamos por costumbre justo antes, también está empezando a emerger el factor nostalgia, el factor vintage, con remakes en películas si nos fijamos en el mundo de la cultura o con la recreación de productos y tendencias en gadgets como si de los ochenta o los noventa se tratase. Todo son modas, es evidente, y en los videojuegos estas navidades tendremos la NES Classic Mini de Nintendo así como recientemente os hablábamos de una nueva consola Plus & Play de AT Games con la licencia de SEGA (una reedición, mejor dicho) para conmemorar el 25 aniversario de Sonic.

Así las cosas, retrocedemos un momento al año 2014, cuando conocimos por primera vez el proyecto Arduboy, el cual la verdad es que tuvo un éxito impresionante en Kickstarter con nada menos que 7.221 patrocinadores que contribuyeron con un total de 433.038 dólares, una cantidad de dinero que les ha permitido a los encargados de su desarrollo, encabezados por Kevin Bates, para que hoy os hablemos ya de un proyecto real, sin vídeos conceptuales sino imágenes y contenido del producto prácticamente finalizado y listo para ir tanto a los primeros compradores como a aquellos que quizá ahora quieran hacerse con una. Si te sobran 39 dólares y asumes los gastos de envío a tu país de Arduboy, quizá te apetezca comprar la consola portátil más pequeña del mundo. Y sí, es muy muy pequeña.

Arduboy

Arduboy


Puedes comprarla aquí

Arduboy, increíble pero cierto


El objetivo de Arduboy es el de crear una consola tan sumamente diminuta que te quepa en la cartera. En vez de sacar el abono del metro vas a sacar una consola que se juega prácticamente como lo haría una GameBoy, además que tiene una pantalla de 1,3 pulgadas. La consola está construida en metal y policarbonato, una mezcla de ambos materiales que ha logrado que el grosor sea prácticamente inexistente, pues en las especificaciones técnicas siquiera se explica algo más allá de 'del grosor de una tarjeta de crédito'. De alto son 85,60 milímetros, mientras que de ancho tenemos 53,98 milímetros.



El precio, 39 dólares, es tan asequible que simplemente por gracia mucha gente con bolsillos holgados la comprará, pues no nos vamos a engañar: llama la atención. El nombre de la consola no es baladí, sino que se debe a estar basada en Arduino. Su pantalla es OLED y cuenta con seis botones (cruceta y dos botones de acción). La batería, aunque parezca increíble, es de 180 mAh y nos dará para ocho horas de juego. Y en su cerebro, para acordarse bien de todo, le acompañarán 32 KB de almacenamiento y 2,5 KB de memoria RAM, casi lo mismo que un Smartphone actual...

En este enlace puedes ver todos los juegos compatibles con Arduboy, pues este es quizá uno de los problemas de la consola: el software desarrollado para ella. Dependiendo del éxito de Arduboy así habrá más o menos títulos, y por desgracia no puede emular nada de Game Boy. ¿Que Qué significaría poder emular Game Boy? Pues imaginad, Mario, Zelda, Pokémon, Mega Man... En cualquier caso, la librería de títulos no deja de crecer y ahora mismo hay muchos más juegos que antaño. Aquí os dejamos con uno de los poseedores de la consola, que ya la tiene y nos muestra con todo lujo de detalle cómo es Arduboy y por qué deberíamos o no hacernos con ella. Estéticamente es una chulada, con los botones rojos y la cruceta negra, además que la pantalla está totalmente retro iluminada.

Para mí le falla que la pantalla no sea por lo menos de 2,5 pulgadas y que los juegos que tiene no convenzan del todo a los que buscan algo parecido a una consola real de 8 bits, pero es cuestión de tiempo que cuando la comunidad se ponga manos a la obra vayan llegando más títulos. Estaremos pendientes de ello. ¿Qué os parece Arduboy?

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Nintendo anuncia Nintendo 2DS

CONSOLAS

Nintendo anuncia Nintendo 2DS

Nintendo ha presentado una nueva consola portátil compatible con el catálogo de DS y 3DS

Comentarios

Sin comentarios