/ noticias

SELECTIVIDAD

Argelia bloquea el acceso total a Facebook y Twitter temporalmente por los exámenes de Selectividad

El gobierno argelino ha tomado esta medida temporal para acabar con el fraude en los exámenes de selectividad.

Juan Pedro Prat Medina

20 de Junio de 2016

Los exámenes finales de acceso a la universidad deberían ser una prueba de superación para todos los estudiantes, pero para la mayoría son el principal obstáculo antes de dedicarse a lo que realmente les gusta. Argelia tiene un problema con los exámenes de selectividad que se están llevando a cabo esta semana, en los cuales ya se han dado casos de fraude para obtener mayores calificaciones. Para evitar esto, Argelia ha bloqueado el acceso a redes sociales como Facebook y Twitter y también a los servicios 3G.

Medida absoluta


Internet es una herramienta muy útil, pero no siempre se usa para hacer el bien. Los jóvenes que ahora salen de bachillerato en Argelia van a tener que repetir las pruebas de selectividad debido a unas filtraciones previas a través de las redes sociales que dieron a conocer los exámenes oficiales con antelación. El gobierno argelino ha decidido bloquear el acceso temporal a sitios como Facebook y Twitter, por lo menos hasta el 23 de junio que es cuando terminan las pruebas de selectividad.

Argelia bloquea el acceso total a Facebook y Twitter temporalmente por los exámenes de Selectividad

Esta decisión ha hecho que miles de argelinos no puedan acceder a Internet en sus terminales móviles, ya que también se ha bloqueado el acceso a servicios 3G. Según el gobierno del país, es una medida para proteger a todos los estudiantes que quieren pasar los exámenes legalmente de aquellos que solo quieren engañar.

El fraude en las notas de selectividad no es algo nuevo para Argelia, ya que la policía ya había detenido a varios miembros de la comunidad educativa del país que estaban metidos en esta trama de selectividad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios