/ noticias

MANOS LIBRES

Aria te permitirá controlar tu Smartwatch sin tocarlo con las manos

Con Aria, tener las manos ocupadas no será impedimento para manejar tu smartwatch ya que este dispositivo está pensado para poder controlar sus funciones sin necesidad de tocar la pantalla.

Jaime López Rodríguez

23 de Mayo de 2015

Aunque lleven tan poco tiempo, los smartwatch como Moto 360 o Apple Watch se están convirtiendo rápidamente en accesorios populares por su función de poder controlar el teléfono sin necesidad de sacarlo del bolsillo o, entre otras, la presencia de distintas aplicaciones para evaluar el ejercicio físico o mandar mensajes de texto. Pero, como pasara con los smartphones, necesitas tener una mano libre para dar toquecitos en la pantalla. Y, con este handicap en mente, la recién nacida empresa Deus ex Technology presenta su propuesta: Aria.

Incorporándose a la correa permitirá controlar el smartwatch sin tocarlo

Incorporándose a la correa permitirá controlar el smartwatch sin tocarlo


Aria se trata de un accesorio con forma de clip, flexible y de pequeñas dimensiones. Tras pasar una configuración inicial en la app que instalaríamos en el teléfono, nos permitirá controlar con gestos de los dedos y de la mano las distintas funciones del reloj sin necesidad de tocar la pantalla. Abrir y cerrar la mano, mover el dedo índice o el meñique... todos son movimientos válidos que, a través de la muñeca, son leídos e interpretador por el gadget y, a través de la conexión con el reloj, mandados para su ejecución. Tiene una principal pega: solo admite Android Wear o Pebble Time. Así que los usuarios de Apple tendrán que acceder al SDK que llegará con la campaña de Kickstarter, o esperar a que se comercialice de forma pública.


La campaña de Kickstarter


Y es que este accesorio aun se encuentra en la fase final de desarrollo. La empresa tiene pensamiento de, en las próximas semanas, abrir una campaña de crowfunding con el objetivo de lograr financiación para su producción masiva. Aparecería en dos paquetes: el de 69$ que incluiría a Aria, y el Source Development Kit (SDK), a 169$, con el que vendrá lo necesario para modificar, configurar y añadir funciones extra como la compatibilidad con iOS.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios