/ noticias

Familia Zuckerberg

Arielle Zuckerberg, la hermana pequeña de Marc, se une a Kleiner Perkins

La compañía, acusada de sexismo, quiere limpiar su nombre con un elenco de jóvenes socios, entre ellos la hermana del fundador de Facebook.

Pablo Balbontín Mouriño

29 de Septiembre de 2015

Arielle Zuckerberg, la hermana pequeña del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se unirá a Kleiner Perkins Caufield & Byers el próximo mes en un intento de la firma por inyectar juventud y diversidad en su plantilla de socios.

Zuckerberg, antigua empleada de Google que actualmente trabaja como product manager en la app para gestión de teléfono Humin, comenzará su nuevo papel como miembro asociada para Kleiner Perkins el 19 de octubre. La chica de 26 años, la mejor de los cuatro hermanos Zuckerberg, ha sido contratada como socia 'agradable' para interactuar y relacionarse con las starts up en estado embrionario para el crecimiento de la empresa.

Arielle nunca ha buscado que su apellido le abriese puertas

Arielle nunca ha buscado que su apellido le abriese puertas


No obstante, ella representa sólo una parte de los nuevos fichajes, ya que Zuckenberg es una de las tres nuevas incorporaciones impulsadas por el deseo de añadir a gente más joven y, más importante, diversa, a la firma. El socio general de Kleiner Perkins, John Doerr anunció a estos nuevos socios, Swati Mylavarapu, anteriormente en Square y Muzzammil Zaveri, proveniente de Tencent, mientras que insinuó otra contratación adicional que no nombró pero se uniría pronto. Ahí entra Zuckerberg.

Los nuevos fichajes representan un intento por limpiar la imagen corportativa tras las últimas polémicas


'Lo dejé bastante claro, incluso en Kleiner Perkins, donde estoy profundamente comprometido con la diversidad, hemos hecho más y debemos hacer más para lograr un mundo de 50/50 donde todo el mundo pueda marcar la diferencia. Podemos ser mejores', contó Doerrr.

A pesar de que su potencial pueda ser eclipsado por su hermano mayor Mark Zuckerberg y su otra hermana, también mayor, Randi, Arielle ha desarrollado una reputación por ser reacia a vivir de su apellido y es muy consciente de ello en asuntos que tengan que ver con la diversidad.

'No se cómo resolver los problemas de los hombres... y creo que hay muchas evidencias de que los hombres tampoco saben resolver los problemas de la mujer', contó al New York Post el pasado año. 'No son sólo mujeres. Las compañías que no tienen diversidad en su plantilla se están poniendo a si mismas en desventaja'.

Contratar a una mujer joven con una reputación en aumento es una victoria importante para Kleiner Perkins, especialmente teniendo en cuenta el juicio de vital importancia con Ellen Pao, quien presentó una demanda contra la compañía, acusándola de discriminación de género. Aunque el jurado falló en contra de Pao en sus 4 reclamaciones, el asunto fue muy dañino para la reputación de la firma, la cual cuenta con una presencia numerosa de mujeres entre sus filas, incluyendo Mary Meeker y Beth Seidenberg.

Kleiner Perkins Caufield & Byers ha estado en modo reparo desde entonces. En junio, consiguieron 4 millones de dólares para un nuevo fondo, llamado KPCB Edge, en un intento de recuperar su estatus como una firma de capital de riesgo para jóvenes emprendedores, incluyendo el contratar a tres nuevos y jóvenes empleados: Anjney Midha, 23; Ruby Lee, 23; y Roneil Rumburg, 22.

En julio, hablando durante una conferencia, Doerrr fue tan lejos hablando de la indutria de capital de riesgo en general que soltó: 'Colectivamente somos patéticos en este tema. Sólo el seis por cierto de los capitalistas de riesgo son mujeres... es estúpido'.

Los temas de género e igual dad no han sido las únicas areas donde Kleiner Perkins han sido desafiados. La firma ha luchado por este tipo de éxito que las compañías rivales sí han disfrutado. Por ejemplo, comparado a Twitter, Facebook y, según se informa, Snapchat. Otras inversiones, como Zynga y Quirky (que han acabado en la bancarrota), han producido resultados decepcionantes.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios