/ noticias

NÚCLEOS ARM

ARM presenta los nuevos Cortex-A17, prometiendo un 60% más de rendiemiento

Los nuevos procesadores mejorarán enormemente la experiencia de uso de la gama media de dispositivos móviles, manteniendo un consumo de batería reducido.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

11 de Febrero de 2014

ARM ha presentado hoy sus nuevos núcleos 'A-17' destinados a ser incorporados en la nueva generación de procesadores octo-núcleo que está por llegar. Con ellos prometen una mayor eficiencia energética y hasta un 60% más de rendimiento. Además incorporarán la tecnología big.LITTLE y vendrán acompañados de nuevos núcleos GPU Mali, encargados de la potencia gráfica de los dispositivos móviles.

Ejemplos de posibles procesadores diponibles en la web de ARM

Ejemplos de posibles procesadores diponibles en la web de ARM


ARM dice haber desarrollado esta tecnología teniendo en mente los mercados de smatphones, tablets, Smart-TVs e incluso automóviles. Tras la llegada de las aplicaciones a los televisores parece probable que en los próximos meses podamos ver este tipo de tecnología en coches.


Pensados para la gama media y mucho más


Según lo explicado por la propia empresa en su web, la potencia de los nuevos procesadores llevará la experiencia de usuario premium actual a la gama media del futuro. No queremos ni pensar cómo podrán desenvolverse los buque insignia de las diferentes marcas con los nuevos procesadores que están por llegar.

Sin embargo, para poder ver las propuestas de las diferentes marcas tendremos que esperar, pues la empresa ha afirmado que los procesadores que incluyan su tecnología vendrán incluidos en productos disponibles a la venta a partir de 2015.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios