/ noticias

EVENTO

Asistimos al Showroom de Navidad de Intel

La compañía nos explica todas las novedad que tiene preparadas para la campaña navideña de este año.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

17 de Septiembre de 2014

Según un estudio de intención de compra encargado por Intel, la mayoría de los usuarios renuevan sus dispositivos tras un ciclo de vida de unos 4 años. Basándose en esta afirmación, la empresa quiere que los compradores se decanten estas navidades por productos que hagan uso de sus componentes.

Hora de renovar


A pesar del empuje que han tenido los tablets en los últimos tiempos, los estudios de la compañía muestran que el público general prefiere usar un ordenador portátil tradicional para el 75% de las actividades y estarían más dispuestos a desprenderse de su tablet que de su portátil. Es por ello que gran parte de los dispositivos que pudimos ver se mueven entre los portátiles tradicionales y los dos en uno, esos híbridos entre portátil y tablet que podrían ver el éxito este invierno.

Autonomía y potencia no les falta, y es que la gran baza que juegan estos terminales para convencernos a jubilar nuestros viejos portátiles son precisamente estos dos factores. Los Broadwell, la micro arquitectura de los procesadores Intel de este año, y sus 14 nmhan hecho maravillas a la hora de ampliar la movilidad de los dispositivos.

Si entramos en el fanganoso mundo de las especificaciones técnicas vemos que la familia de procesadores Core M, presentada en el IFA de este mismo año, han supuesto un claro salto adelante. El incremento del número de transistores, que pasan de 960 millones a 1300 millones, y la disminución del tamaño (que pasa de 131 mm2 a tan solo 82mm2) trae como resultado unas mayores prestaciones con menor consumo y calor.

Los Core i5 e i7 están presentes en las gamas más altas

Los Core i5 e i7 están presentes en las gamas más altas


Esto que nos da como resultado: el no tener que preocuparnos de un ventilador. Los fabricantes pueden evitar el sobrecalentamiento de los dispositivos con la instalación de un simple sistema de disipación pasiva. Una buena noticia para los amantes de los gadgets finos, que encontrarán multitud de productos con menos de 1cm de grosor.

La mayoría de portátiles fabricados en el año 2010 daban unas 4 horas de autonomía, pero los avances que se han dado en los últimos años han permitido que los nuevos terminales puedan durar hasta 8 horas encendidos. Buena parte de este avance en movilidad se debe a los menores consumos de los terminales. Vemos que los procesadores del pasado 2013 consumían unos 11,5 W, una cifra que se ha visto rebajada hasta los 4,5 de la actual generación.

Potencia sin igual


A la hora de mostrar la potencia de los nuevos tablets con tecnología Intel, se nos enseñó uno de los dispositivos de prueba ejecutando un programa de retoque fotográfico. Mediante el uso de un filtro, el programa fue capaz de eliminar uno de los objetos presentes en la imagen y sustituirlo con una recreación de la superficie que este debería tener detrás. La app consiguió un resultado bastante satisfactorio en unos 40 segundos, demostrando las prestaciones de la CPU.

El fabricante asegura que sus productos son superiores a los de la competencia en ámbitos como el trabajo, las aplicaciones multimedia, la multitarea, la gestión de varias ventanas o el ecosistema de aplicaciones disponibles. La frase que Intel utiliza para explicar las bondades de sus dispositivos 2en1, híbridos entre portátil y tableta, es 'El portátil superfino se une a la tableta ultrarrápida'.

Edison es uno de los productos más innovadores de Intel

Edison es uno de los productos más innovadores de Intel


Cuando tuvimos la oportunidad de probar en nuestras manos el catálogo de productos que estarán disponibles estas navidades, nos sorprendió ver lo mucho que ha disminuido el grosor de las tabletas y 2en1. Otra cosa que nos sorprendió, aunque menos gratamente, fue como ver que algunas de las tablets Android no incorporaban KitKat, la versión 4.4 del sistema operativo de Google, en sus entrañas. Sabemos que esto es una decisión de los fabricantes, y no de Intel, pero sigue sorprendiendo ver versiones antiguas en dispositivos recién salidos al mercado.

Airis, Toshiba, Lenovo, Acer, Asus... Multitud de grandes marcas han decidido confiar en los componentes de Intel para sus nuevos productos. Tendremos que estar atentos a toda esta amplia gama de productos, que pretenden competir en calidad, precio y prestaciones con el resto de alternativas del mercado.

Comentarios

Sin comentarios