/ noticias

GMAIL

Este es el aspecto de Gmail 5.0 con Material Design, galería de imágenes

Ya está disponible la actualización de Gmail 5.0 con soporte de para correo Outlook y Yahoo!, y acabado Material Design.

Xose Llosa

08 de Noviembre de 2014

Con Android 5.0 (Android L, Android Lollipop...) entre nosotros, llega la hora de que todo en nuestro dispositivo se convierta poco a poco al elegante y a la vez empalagoso Material Design. No me malinterpretéis, me encanta este nuevo estilo gráfico lleno de color y tonos pastel, y es, sin ninguna duda, una forma muy inteligente que propone Google para abrir distancia a nivel estético frente a otros sistemas operativos. Con Material Design, Android se convierte en un OS estéticamente muy atractivo, casi me atrevería a decir que envidiable.

Gmail 5 acepta múltiples servidores de correo

Gmail 5 acepta múltiples servidores de correo


Compatibilidad con Outlook, Yahoo!...


En cualquier caso, un buen puñado de aplicaciones de Google han visto su actualización Material en las últimas horas. Una de ellas, el esperado Gmail 5.0 del que os hablamos hace unos días. Esta actualización no solo ve un cambio a nivel estético, sino que incluye como principal novedad la posibilidad de vincular en el App Gmail cuentas externas a los servidores de Google (Outlook, Yahoo!...). Un paso muy arriesgado por parte de Google, pero que agradecemos todos.

Material Design en Gmail 5.0

Material Design en Gmail 5.0


El primer paso tras la instalación ya nos recuerda que viene con esta novedad. Este es el primer pantallazo que tendremos al actualizar.

Más allá de este primer choque sobre nuestros sentidos llega el momento de ir descubriendo el resto de novedades estéticas que vienen con Gmail 5.0. El color imperante continúa siendo lógicamente el rojo para el gestor de correo principal de la compañía.

Continuidad en las funciones

Continuidad en las funciones


Cambio estético


La mejora estética, al menos en mi opinión, es más que clara. La interfaz en opciones es muy pareja a lo que ya teníamos, tanto en disposición como en funciones, pero la nueva presentación entra por los ojos.

Así es el nuevo Gmail 5.0 en funcionamiento

Así es el nuevo Gmail 5.0 en funcionamiento


Otras aplicaciones que se han actualizado en estas últimas horas son, por ejemplo, Google Drive, ahora mucho más pareja a interfaz que recientemente ha estrenado el servicio en ordenador; también Google Maps, o la recién estrenada Inbox, que ya nace vestida de material.

Inbox es la aplicación del momento. Todo el mundo se está peleando por conseguir una invitación. Esta es la alternativa de Google para un uso más intensivo del servicio de correo electrónico, pero al menos por ahora convivirá con Gmail.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Inbox, el nuevo gestor de correo de Google

CORREO

Inbox, el nuevo gestor de correo de Google

Tras la creación de Gmail, Google propone una nueva aplicación de gestión de correo inteligente que permite adaptarse a nuestro uso.

Comentarios

Sin comentarios