/ noticias

NUEVA TABLETA

Asus desbanca a Samsung como fabricante del Google Nexus Tablet

En esta ocasión Google optará por la marca Asus para la fabricación de la futura tableta con denominación Nexus. Se esperan novedades en cuanto al sistema operativo que monte.

Guillermo Nieva

18 de Marzo de 2012

Tras el éxito de los terminales Samsung Galaxy Nexus y Samsung Nexus S, la tableta de Google con denominación Nexus estaba al caer. La sorpresa ha venido cuando se ha anunciado que la nueva tableta no será fruto del hermanamiento Google-Samsung, sino que estará fabricada por Asus.

Tablet Google

Concept de la que sería la nueva tableta Nexus

Asus se encargará de fabricar una tableta de 7 pulgadas basada en el Asus Eee Pad Memo, un tablet que apareció a principios del año 2011. La compañía ya ha mostrado su buen saber hacer en el campo de las tabletas con la Transformer Prime, aunque en este caso los tiros van más por hacer una tableta de características medias, que pueda ser asequible a todos los bolsillos.

Es probable que este Nexus Tablet seguirá la línea de Amazon, en formato, potencia y precio (se espera que cueste unos 200 dólares), dejando a un lado la competencia con los grandes desarrollos Android de gran formato con diez pulgadas y hardware de gama alta de Samsung y HTC.

Podría incorporar una nueva versión del sistema Android


Hasta ahora, los dispositivos que han llevado en su denominación el nombre Nexus, han sido los abanderados de las nuevas versiones del sistema Android, montando la versión pura y original sin haber sido modificada por otros fabricantes. El Galaxy Nexus fue el abanderado del sistema operativo Ice Cream Sandwich, mientras que anteriormente, el Nexus S dió a conocer el Android Gingerbread. Con esta futura Nexus tablet podríamos ver por primera vez el sistema Android Jelly Bean o Key Lime Pie (aún no tiene nombre definitivo).

¿Le saldrá a Google bien el cambio de Samsung por Asus?

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios