/ noticias

LA MITAD DEL TOTAL

Asus y MSI sumaron un 50% de las ventas de portátiles Gaming en 2015

Asus y MSI se hacen con la mitad de la cuota total de mercado, algo que demuestra el dominio absoluto de estos fabricantes en este campo.

Sergio Carlos González Sanz

03 de Enero de 2016

Comienza el año 2016 y es el momento de hacer recapitulación sobre todo lo que ha dado de sí el pasado 2015 a nivel de ventas en el mundo de la tecnología. Videojuegos, smartphones, tablets, ordenadores... todo tipo de gadgets que nos han acompañado un año más y que, por suerte o por desgracia, ya no se separan de nosotros.

El mundo de los ordenadores portátiles es un ecosistema inmenso, donde dependiendo de lo que estemos buscando tendremos que dirigirnos a diferentes micro mercados que compiten entre sí. Desde ultrabooks a netboks pasando por los portátiles gaming; estos últimos cada vez más habituales entre profesionales desarrolladores o aquellos que quieren jugar con la calidad de un sobremesa en especificaciones pero allá donde vayan.

4 millones de portátiles gaming en 2015


Pues bien, durante 2015 se han vendido nada menos que 4 millones de unidades dentro de esta etiqueta de los portátiles Gaming, que generalmente suelen contar con sistema operativo Windows por la compatibilidad con los videojuegos del mercado actual. Dentro de esos 4 millones de unidades, Asus y MSI han contado con la mitad de la tarta, concretamente una cifra superior a 2 millones de ventas, lo cual hace que sea más de un 50% del total.

MSI.

MSI.


La medalla de oro va a parar a casa de Asus con 1.1 millones ordenadores, mientras que MSI se queda en segundo lugar y muy cerca con 900.000 unidades. Por detrás quedan otros como Razer o Lenovo, quienes también logran grandes resultados pero muy lejos de estos titanes. Parece que la tendencia no va a cambiar demasiado en 2016, pues la gama alta de portátiles ha estado así desde hace años, pero las mencionadas Lenovo y Razer podrían asociarse en una sola en el futuro, algo que podría hacer que su ratio de ventas aumente considerablemente.

Las estimaciones de ventas de cara al año 2016 se ponen por encima de los 5 millones de unidades, algo que sería muy positivo para este mercado al suponer un aumento del 25% de las ventas en tan solo doce meses. El único inconveniente con el que cuentan es su tamaño, excesivamente grueso y pesado, pero posiblemente esto empiece a ser uno de los principales objetivos para las fabricantes en 2016.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Teaser CES 2014 Asus

TABLET

Teaser CES 2014 Asus

Los chicos de Asus creen que la estatua de la Libertad llevaría la tablet que presentarán en en CES de 2014

Comentarios

Sin comentarios