/ noticias

19 GPUS

Asus prepara una placa base que soportaría 19 GPUs

Permitiría controlar casi dos decenas de GPUs con una sola placa pensando en las minería de criptomonedas.

Yago Rosa Fernández

24 de Agosto de 2017

Asus está preparando una placa base con la capacidad de soportar en teoría 19 tarjetas gráficas, aunque los actuales controladores AMD y Nvidia sólo soportan hasta ocho GPUs en un mismo sistema, pero había un un problema queriendo poner muchas gráficas, para lo que Asus aborda ese obstáculo al incluir tres conectores ATX de 24 pines.

Asus prepara una placa base que soportaría 19 GPUs


El conector primario de 24 pines sirve para alimentar los principales aspectos de la placa, incluyendo el chipset y los puertos USB, y los dos conectores adicionales ayudan a alimentar todas las ranuras PCIe adicionales con alimentación. El diseño hace que sea sencillo conectar tres fuentes de alimentación sin recurrir a puentes de PSU potencialmente peligrosos para la integridad del sistema. Curiosamente, teniendo en cuenta el enfoque de la minería de criptomonedas, no hay botones de encendido o reinicio.

En caso de que no esté muy claro, el propósito de una placa base como esta es ayudar a reducir el coste de los diversos extras necesarios para construir un PC de minería. Las tarjetas gráficas hacen el trabajo real, pero con la mayoría de las placas base se limita a seis, tal vez siete ranuras PCIe a lo sumo. Eso significa que se necesita agregar una CPU adicional, con su placa base, memoria y almacenamiento por cada seis GPUs. Con esto se podría reducir de forma notable el presupuesto en cerca de 600 dólares cada 19 gráficas, mitigando además los problemas derivados de más componentes en funcionamiento que puedan fallar.

Una placa base pensada para minar criptomonedas



La demanda de tarjetas gráficas convencionales sigue siendo alta, con precios aún muy por encima de precio de venta recomendado. Las principales GPUs, o al menos las GPU que requieren como máximo un solo conector PEG de 8 pines, son el objetivo primario, ya que la mayoría de las PSU no tienen suficientes conectores PEG para manejar más de cuatro tarjetas con conectores de alimentación PEG duales. Es otra cosa que habrá que tener en cuenta al intentar conectar ocho tarjetas Nvidia y ocho AMD a esta placa base a la espera de una actualización que permita aumentar el número y escoger las más optimizadas para la minería.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios