/ noticias

RUMORE, RUMORE

Asus prepara un nuevo tablet de 7 pulgadas al estilo del Nexus 7

La compañía taiwanesa estaría desarrollando un nuevo terminal con procesador Intel para el mercado de las 7 pulgadas.

Guillermo Nieva

11 de Febrero de 2013

Se podría decir que el Nexus 7 de Google ha sido uno de los productos del año 2012. Su formato de 7 pulgadas con importantes especificaciones lo han convertido en un tablet que merece la pena. Ahora Asus, co-creadora del dispositivo, podría estar desarrollando otro tablet de 7 pulgadas con el que alargar su buena racha de ventas.

Tablet Asus

¿Aventura en solitario?

Las informaciones que nos llegan sobre este nuevo tablet que Asus desarrollaría en solitario dicen que el dispositivo incorporaría un procesador Intel, una pantalla con resolución de hasta 1.280x800, sistema operativo Android Jelly Bean, cámara principal de 3MP y posibilidad de ampliar su capacidad mediante tarjetas microSD.

Apuesta por Intel


Es posible que el procesador sea un Intel Atom Z2420, de un sólo nucleo, con una potencia de procesamiento de entre 1GHz y 2GHz. Lo cierto es que Intel lleva tiempo tratando de introducirse en el mundo de los dispositivos móviles (para así competir con ARM), y formar parte de un dispositivo tan éxitoso como el Nexus 7 le daría muchas puntos.

Por ahora, y como suele ser habitual, todo no son más que rumores y vagas informaciones. Aunque se espera que el terminal pueda ser anunciado en el Mobile World Congress. Os mantendremos informados.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios