/ noticias

¿TABLET COMPETITIVO?

Asus Transformer Prime: ¿Hay vida más allá del iPad y del Galaxy Tab?

Asus lanzará en un par de semanas al mercado norteamericano su nuevo tablet con la esperanza de que compita en primera línea y plante cara a los reyes del mercado.

Guillermo Nieva

05 de Diciembre de 2011

El próximo día 19 de diciembre en EEUU (y a partir del día 12 en internet) saldrá a la venta el Eee Pad Transformer Prime de Asus, un tablet que viene con todas las intenciones de posicionarse en el tramo más competitivo del mercado.

El Transformer Prime tiene un grosor de tan solo 8,3 mm y un peso de 586 gramos, además de tener un acabado metálico que le dota de robustez y resistencia. En su interior encontraremos un procesador Quad Core, que junto con un equipo de audio SonicMaster y una batería que dura 18 horas (aunque ya avisan que es en condiciones de ahorro de energía y con auriculares) hacen pensar que este gadget puede tener un rendimiento más que aceptable.

Asus Transformer Prime

El Tablet se podrá adquirir junto con un teclado acoplable

Cargado de extras


El tablet de Asus también incorpora 2 cámaras: una frontal de 1.2MP y una trasera de 8MP (con flash) que prometen hacer nuestras delicias a la hora de realizar videoconferencias. También existe la posibilidad de acompañar el tablet con un teclado auxiliar (que se vende por separado). Y como este gadget emplea tecnología Android, ya nos avisan en la web del producto que tendremos a nuestra disposición más de 500.000 apps para sacarle todo el partido al tablet.

¿Y los precios? Pues la versión de 32Gb vendrá a costar 499 dólares, mientras que la versión de 64Gb se espera que cueste 599 dólares. El teclado auxiliar es opcional y se espera que salga a la venta por otros 149 dólares.

Si realizamos la conversión a euros, este Transformer Prime se situaría entre 100 y 150 euros más barato que un iPad. Ahora está por ver si consigue rendir tanto como promete y se convierte en una alternativa a Apple y Samsung, o si a fin de cuentas merecerá la pena invertir un poco más y comprarse uno de los productos estrella del mercado.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios