/ noticias

PUESTA AL DÍA

Asus ZenBook Pro UX550 con pantalla táctil 4K

Nuevo modelo UX550 para la gama de portátiles ZenBook Pro de ASUS.

Guillermo Nieva

29 de Mayo de 2017

Han pasado cerca de dos años desde que ASUS anunció el ZenBook Pro original, un ordenador portátil de gama alta llamado a seducir a más de un usuario. Como el tiempo no suele ser un gran aliado de la tecnología, ahora la compañía se ha puesto manos a la obra para poner al día el gadget y hemos conocido el ZenBook Pro UX550.

El nuevo modelo de portátil continuará incorporando una pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal bajo la carcasa metálica, una pantalla que además será de tipo táctil y contará con resolución 4K. Dicho esto, las novedades más importantes las vamos a encontrar en las especificaciones internas del dispositivo.

Llega Kaby Lake


El procesador del ZenBook Pro marcará el inicio de la renovación del terminal, incorporando a partir de ahora chips Kaby Lake Core i7-7700HQ y Core i5-7300HQ. La inclusión de procesadores más potentes no sólo se notará en el rendimiento global del equipo, sino que también gestionará de mejor manera la pantalla con resolución 4K, es decir, que las imágenes reproducidas en el nuevo ZenBook Pro dejarán notar la mejoría.

En Engadget nos indican que también vamos a encontrar alguna actualización en lo referente al apartado de la conectividad, ya que los responsables de ASUS han decidido eliminar uno de los puertos USB tradicionales y, a cambio, incorporar una nueva conexión USB-C, que deja el número de puertos de este tipo en dos.

Presentación del nuevo ZenBook UX550

Presentación del nuevo ZenBook UX550


El rendimiento gráfico del nuevo ZenBook Pro UX550 estará garantizado gracias a la NVIDIA GTX 1050 Ti incorporada, con memoria DDR5 VRAM de 4GB. El aspecto exterior también ha sufrido cambios y ahora contará con un grosor de 18,9 milímetros y un peso de 1,8kg, dos características que mejoran la portabilidad y lo convierten en un equipo portátil bien atractivo.

En estos tiempos que corren, hablar de un equipo portátil suele exigir hablar de su autonomía. La duración de la batería se ha convertido quizás en una de las características clave a la hora de conquistar nuevos consumidores. Pues bien, el nuevo ZenBook Pro UX550 mejorará su rendimiento y llegará a ofrecer 14 horas de uso ininterrumpido sin tener que recargar la batería.

Por el momento no contamos con fecha de lanzamiento para el mercado europeo, pero sí podemos decir que los nuevos ASUS ZenBook Pro UX550 verán la luz en EEUU el próximo mes de julio y contarán con un precio mínimo de 1.299 dólares.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios