/ noticias

ASUS Y SUS TABLETS

Asus ZenPad 3S, la nueva tablet con pantalla 2K para conquistarlos a todos

Asus ZenPad 3S ya tiene fecha de presentación y es así de lujosa. Su pantalla será la clave.

Sergio Carlos González Sanz

02 de Julio de 2016

El mercado de las tabletas está pasando su peor momento desde que conocimos que unos dispositivos con forma de cuaderno iban a sustituir a nuestros ordenadores portátiles. Esto no fue así finalmente y llegaron a convivir medianamente bien y con salud para ambas partes tanto las tabletas como los laptops convencionales, solo que para la idea de Steve Jobs terminó agotándole ese desgaste y pasividad por parte de muchas compañías, quienes obcecadas por hacer de las pantallas de los móviles algo más y más grande se terminaron olvidando de lo importante, que era evitar el estancamiento de las tabletas.

Asus ha sido tradicionalmente una de las empresas que más ha cuidado el mercado de las tablets, y con el Asus ZenPad 3S quieren recuperar ese terreno perdido por el dispositivo en general a través de una gama alta que revitalice lo que por ahora solo Samsung y Apple estaban intentando, pues si os decimos la verdad salvo la Xiaomi MiPad 2, Galaxy Tab S2 y los iPad poco más podíamos encontrar realmente vanguardista en lo técnico, pues la Nvidia Shield Tegra K1 es muy potente pero cojea en otros aspectos.

Con la Asus ZenPad 3S se apostará por una pantalla en resolución 2K y diagonal de 9,7 pulgadas, además que contará con un grosor de únicamente 5,32 milímetros, carga rápida Quick Charge 3.0 y una memoria RAM de nada menos que 4 GB, los cuales serán más que suficientes para las tareas a las que se suele someter a una Tablet como ésta. Su batería se quedará en 5900 miliamperios y se espera que sea presentada oficialmente el día 12 de julio, por lo que no queda prácticamente nada para saberlo todo acerca de la nueva propuesta de Asus.

Asus Zenpad 3S

Asus Zenpad 3S



El crecimiento de Asus en 2016


No son estas las únicas novedades recientes que tenemos alrededor de Asus, quienes confirmaron hace tan solo unos días que los Asus Zenfone 3 llegarían a Taiwan de forma exclusiva a partir del próximo 12 de julio, pero también tendrán cabida en Europa y los Estados Unidos próximamente con muchas probabilidades. Estamos ante las nuevas apuestas de la firma china que, tal como os contamos en su momento, cuentan con un hardware realmente bueno en el cual confiamos saquen muy buenos resultados, pues junto al OnePlus 3 o el Moto Z se sitúa como una de las opciones dentro de esa gama alta que rehúye de los grandes precios como un terminal al que fijarse claramente.

Y sí, el Zenfone 3 será uno de los primeros en montar el Snapdragon 823 o 821, como prefiera llamarlo Qualcomm cuando lo ponga ala venta. Junto con LeEco, parece que los Zenfone 3 van a ponerse en la carrera por ser los pioneros en utilizar la renovación semi anual de microprocesadores de la firma china, así que nos espera una dura batalla de rendimiento con comparativas por er quién consigue sacarle más partido a un procesador que ya de por sí era una verdadera máquina; el Snapdragon 820 no ha tenido rival en esta primera mitad de año y es de esperar que tanto los nuevos Exynos como los Kirin de Samsung y Huawei respectivamente estén preparando ya nuevas CPU capaces de mover esas velocidades, que poco a pocos e acercarán a los 3 GHz, sin tener que estar sufriendo demasiado gracias a la integración natural de los 6 GB de memoria RAM que tan de moda se están poniendo ahora sin que personalmente lo entienda demasiado. Recordar también que ZTE y la propia Samsung quieren sacar terminales con el Snapdragon 823, por lo que al final vamos a salir ganando nosotros, pues esto abaratará el coste de la unidad y será más fácil ver terminales de gama media con los que ahora llevan los gama alta.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios