/ noticias

FALLO DE SEGURIDAD

Un ataque a Adobe compromete casi 3 millones de cuentas

Unos hackers han conseguido información de casi tres millones de cuentas registradas en Adobe, entra la que se incluye los números cifrados de las tarjetas de crédito.

Jesús Pacheco Búrdalo

04 de Octubre de 2013

Adobe ha informado de que ha sufrido un ataque informático en el que los culpables han conseguido recopilar información de 2,9 millones de usuarios. Estas personas habrían conseguido acceder a los ID de los clientes de Adobe y a las contraseñas encriptadas de los sistemas de la compañía según informa Adobe.

Los hackers se llevaron información de casi tres millones de cuentas

Los hackers se llevaron información de casi tres millones de cuentas


Entre los datos robados se encuentran, entre otras cosas: los nombres de los clientes, los números encriptados de las tarjetas de crédito y de débito, fechas de vencimiento y demás información disponible en los registros de los pedidos de los clientes. Ahora mismo la compañía no cree que los atacantes hayan podido descifrar los números de las tarjetas de crédito y débito de sus sistemas. A pesar de esto la compañía ha tomado medidas de precaución y están restableciendo las contraseñas de los clientes más relevantes, están informando a los clientes cuyas tarjetas se cree que han podido verse involucradas, han notificado a los bancos y han contactado con la policía federal, ayudando en la investigación.

Un acceso ilegal al código fuente


Además de lo anterior, según informa Adobe, los hackers podrían haber tomado el código fuente de varios productos de Adobe, entre los que se incluyen Acrobat y ColdFusion. No se sabe si ambos sucesos están relacionados, aunque es bastante fácil creer que así es y Adobe no niega esta posibilidad.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios