/ noticias

CAMBIO DE RUMBO

Atari vuelve a la actualidad gracias a sus gadgets inteligentes para el hogar

La mítica compañía vuelve para fabricar dispositivos conectados dedicados al hogar.

Guillermo Nieva

31 de Mayo de 2016

Seguro que los jugadores de videojuegos, frecuentes u ocasionales, que ya cuenten unos añitos recuerdan la videoconsola fabricada por Atari. Se trata de una máquina que llegó a ser icónica gracias a unos juegos con gráficos bastante simples pero a la vez bien adictivos.

Pues bien, ahora la marca Atari ha anunciado que volverá a la senda de la fabricación de hardware, aunque en esta ocasión no se trata de hacer otra consola. Los nuevos derroteros que seguirá la empresa irán orientados a la fabricación de dispositivos conectados e inteligentes y que además puedan ser usados dentro de los hogares.

Atari se pasa a los gadgets para el hogar


Parece que el cambio de tercio está asegurado y, viendo cómo se encuentra el terreno del hogar, no parece un mal sector para conseguir mercado. Por el momento no se sabe mucho en cuanto a cómo o cuáles serán los dispositivos fabricados por Atari, aunque si os podemos contar que la gama de productos irá desde los 'productos simples' hasta los 'más sofisticados', así lo ha admitido la empresa en un comunicado.

Una máquina que marcó una época

Una máquina que marcó una época


Para asegurar los buenos resultados en este nuevo proyecto, la marca ha llegado a un acuerdo de colaboración con la compañía Sigfox, una empresa especializada en temas de conectividad entre dispositivos y en conseguir baterías de larga duración.

Los primeros dispositivos que viéramos listos y fruto de esta unión podrían ser terminales GPS, indicadores de temperatura o incluso cosas más básicas como botones de alerta o indicadores de que el hogar se ha quedado sin gas o sin agua caliente. Aún así estos terminales sencillos serían sólo un primer paso, ya que la misma Atari ha reconocido que su ambición es fabricar también dispositivos orientados al deporte, los viajes o incluso a las mascotas.

Veremos qué tal le va a Atari en esta nueva andadura. No es la primera vez que la compañía trata de reinventarse, ya que allá en los años cuarenta la empresa intentó diversificar su negocio hasta el mundo de los ordenadores. En esta ocasión se trata de una época diferente y de un sector tan suculento como pueden ser los dispositivos inteligentes para el hogar. Le deseamos lo mejor, aunque sólo sea por los buenos ratos que nos brindó la consola con Los Invasores del Espacio.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios