/ noticias

SATISFACCIÓN

La atención al cliente de Apple ya no es la mejor

La satisfacción de los clientes de Samsung, Microsoft y Sony superan en las encuestas a la de los usuarios de Apple.

Pedro Garcés

22 de Enero de 2014

El Wall Street Journal ha publicado un artículo interesante en el que podemos ver que, aunque Apple siempre ha tenido una atención al cliente que todo el mundo ha elogiado, sus principales rivales han superado el indice de satisfacción del cliente. Y lo curioso es que no ha sido por un empeoramiento de su servicio, más bien la culpa la tiene la mejora del servicio de la competencia.

Una encuesta entre 750 usuarios norteamericanos


Estas estadisticas corren a cargo de la empresa Forrester que, durante 3 años, le ha hecho tres preguntas 7500 usuarios de Estados Unidos: ¿Está usted satisfecho de su trato con ellos? ¿Ha sido fácil su trato con ellos? ¿Han sido efectivos a la hora de satisfacer sus necesidades? En función de las respuestas de los usuarios, se les asigna una puntuación para hacer el ranking.

La gráfica proporcionada por Forrester

La gráfica proporcionada por Forrester


Más en concreto, Sony ha logrado una puntuación de 83, por los 82 de Samsung y Microsoft. Apple se ha quedado con una puntuación de 81. Las tres primeras compañías, en 2013, estaban por debajo de los de Cupertino y las cuatro han mejorado su puntuación respecto al año pasado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios