/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
SMARTWATCH

Aterriza en España el reloj inteligente de Alcatel

El Alcatel OneTouch Watch, que cuenta con software propio, tiene un precio de 130 euros.

Sara García Rizzotto

03 de Julio de 2015

Tuvo su presentación en enero de este año en CES de las Vegas y también se pudo ver en el Mobile World Congress de Barcelona dos meses más tarde. Y por fin, ya está aquí: desde el 1 de julio el Alcatel OneTouch Watch, la apuesta en el mundo de los smartwatches de la compañía francesa Alcatel-Lucent, está disponible en tiendas de toda España.

Para hacer frente a la competencia de Android Wear y al recientemente estrenado en España Apple Watch, el reloj inteligente de Alcatel llega al mercado con dos diferencias importantes: su precio -130 euros, más económico que el de sus competidores - y su software, de fabricación propia y carente de nombre.

¿Cuáles son sus características?


Siguiendo la línea de otros smartwatches, el Alcatel OneTouch tiene una esfera circular con materiales metálicos. Su cuerpo es de 41,8 milímetros y 10,5 de grosor; mientras que la pantalla, que posee una resolución de 240x204 megapíxeles, es de 1,22 pulgadas. Además, al comprarlo se puede elegir entre cuatro modelos distintos de correa, adaptándose así al gusto del consumidor. Dichas correas tiene una función extra aparte de la obvia: uno de sus extremos lleva un puerto USB integrado, una novedad respecto a otros relojes inteligentes.

Así es el nuevo smartwatch de Alcatel

Así es el nuevo smartwatch de Alcatel


En cuánto a las especificaciones técnicas, el smartwatch de Alcatel tiene equipado un procesador STM429 al que acompaña una memoria RAM de 512 MB. La batería, con una capacidad de 210 mAh, posee una recarga rápida de una hora, lo que, según la compañía creadora, da al reloj una autonomía de entre dos y cinco días de uso. El Alcatel OneTouch cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 - pero no WiFi, lo que le pone en desventaja frente a relojes rivales -, diversos sensores, incluyendo los de frecuencia cardíaca, podómetro y altímetro; una brújula electrónica, soporte NFC y una certificación IP67 de resistencia al agua.

Por último, su sistema operativo, sobre el que Alcatel no ha dado demasiados detalles más allá de que ofrecerá varias de las posibilidades ya clásicas en los smartphone, como la monitorización de ejercicio físico o las notificaciones; funciona tanto con smartphones de Android con versión superior a la 4.3 Jelly Bean como con móviles iPhone a partir de iOS 7.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios