/ noticias

LOS QUE COMPLETAN LA FAMILIA SAMSUNG

ATIV One 5 Style y ATIV Book 9, así son los nuevos ordenadores que Samsung presentó en Londres

A la empresa surcoreana no le faltó ningún producto por cubrir: cámaras, móviles, tabletas y ahora también sabemos sobre su nuevo portátil y sobremesa.

Sarah Angelica Santiago

21 de Junio de 2013

A día de hoy podríamos decir que Samsung se encuentra entre las casas tecnológicas cuyas ventas de smartphones lideran el mercado. Hay pocas cosas que le podemos reprochar a la empresa surcoreana cuando nos ha inundado las estanterías de dispositivos de todo tipo y tamaños: móviles de última gama con sus respectivas versiones asequibles, tabletas, phablets, cámaras y cámaras con smartphones, y ahora también dos portátiles y un sobremesa. En el evento de Londres se presentaron el ATIV One 5 Style un ordenador que nos recuerda al iMac, y los ATIV Book 9, modelo Lite y Plus, ambos portátiles de gama media.

Aparentemente el sobremesa de Samsung está dirigido a un usuario más premium que los All-In-One

Aparentemente el sobremesa de Samsung está dirigido a un usuario más premium que los All-In-One


Samsung ATIV One 5 Style


El último sobremesa de la empresa surcoreana consta de una pantalla táctil de 21,5 pulgadas con una resolución de 1920x1080p. En su interior alberga el sistema operativo de Windows 8 que funcionará bajo un procesador de cuatro núcleos AMD A6. Al tratarse de un dispositivo para oficina u hogar viene con una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte y una memoria RAM de 4 gigas.


En cuanto a los aspectos más superficiales del Samsung ATIV One 5 Style podemos decir que estamos ante un equipo de limitada movilidad pesa 5,9 kilogramos y sólo se podrá adquirir en color blanco. Por ello muchos dirán que en esta ocasión Samsung ha tratado de emular lo que Apple viene haciendo desde mucho tiempo con los dispositivos de estética similar. Y sino echad un vistazo a la base del ATIV One 5 Style, es algo más ancha que los actuales sobremesa de Cupertino, pero su forma en 'L' es la misma.

Los portátiles de Samsung se caracterizan por conservar un estilo fino parecido a los Ultrabook

Los portátiles de Samsung se caracterizan por conservar un estilo fino parecido a los Ultrabook


Samsung ATIV Book 9 Plus


Dentro de los portátiles que la empresa surcoreana presentó anoche, este es el de gama más alta. Consta de una pantalla táctil de 13,3 pulgadas y tiene una resolución de 3200x1800. Con respecto a la versión Lite, comparte el tamaño de la pantalla y el sistema operativo de Windows 8, no obstante, el ATIV Book 9 Plus incluye un procesador bastante potente de cinco núcleos o siete núcleos según lo pida el usuario.

Por otro lado, el Samsung ATIV Book 9 Plus es gama alta con una capacidad de almacenamiento interna de 256 gigas y una memoria RAM de 8 gigas. La duración de la batería con uso medio y sin recarga es de hasta 12 horas. Sólo está disponible en negro, lo cual es una pena en el caso de que te lo compres con el sobremesa a juego.

Samsung ATIV Book 9 Lite


Se trata de un gama media dentro de la línea de portátiles que ofrece Samsung. No hay más que echar un vistazo a su procesador de cuatro núcleos a 1.4GHz y una memoria RAM de 4 gigas. La independencia de la batería se reduce considerablemente hasta las 8.5 horas, pero como punto a favor presente más variedad estética ya que se puede adquirir tanto en negro como en blanco. Este último detalle del Samsung ATIV Book 9 Lite también recuerda mucho a Apple ¿Querrán emular los surcoreanos la estética de los de Cupertino?

Desde fuera los modelos Lite y Plus no se diferencian en casi nada

Desde fuera los modelos Lite y Plus no se diferencian en casi nada

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Galerías relacionadas

Comentarios

Sin comentarios