/ noticias

AT&T COMPRA WARNER

AT&T compra Time Warner por 85.400 millones de dólares

Se produce una de las mayores compras del mundo del entretenimiento, que dotará a la empresa de comunicaciones de uno de los mayores grupos de entretenimiento del mundo.

Yago Rosa Fernández

23 de Octubre de 2016

Desde el viernes se lleva rumoreando en los entornos de inversores una de las mayores compras de la historia del entretenimiento, pues se trataría de la venta de Time Warner, uno de los mayores grupos de entretenimiento fundado hace 30 años, que no pasa por sus mejores momentos financieros a pesar de tener productos de renombre.

Time Warner

Time Warner



Hace escasas horas se ha hecho oficial y será la empresa de telecomunicaciones AT&T la que acabe haciéndose con la empresa. La cifra no se ha ocultado como se suele hacer habitualmente, sino que han dicho alto y claro que se la transacción se hará por la suma de 85.400 millones de dólares, que se pagará en una combinación de efectivo y acciones de AT&T.

AT&T compra Time Warner



AT&T se hace así con un grupo de entretenimiento de renombre, con marcas como HBO, CNN, TNT, CBS, Warner Bros y Turner, además de derechos de emisión de la MLB y la NBA, un elenco de contenido que a día de hoy pocos podrían igualar.



A la empresa de telecomunicaciones le interesa de sobremanera, ya que puede ofrecer este contenido a través de sus plataformas de vídeo bajo demanda sin apenas negociaciones complicadas, además de poder utilizar sus medios para crear contenido propio y exclusivo para dar más valor para sus clientes.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios