/ noticias

NUEVA OBRA

El autor de la biografía de Steve Jobs inicia una campaña crowdsourcing para editar su nuevo libro

Walter Isaacson prepara una nueva obra tras el lanzamiento de la biografía del fundador de Apple y ha puesto en marcha un experimento para que los internautas puedan contribuir con sus escritos.

Álex León López

30 de Diciembre de 2013

Tras la biografía de Steve Jobs en la que se recogieron sus vivencias, Walter Isaacson, autor de la obra, prepara un nuevo libro sobre los orígenes y la aparición de la nueva era digital. Pero no lo está haciendo solo, el creador de American Sketches cuenta con colaboradores, que a través de internet, aportan sus escritos en lo que se conoce como una plataforma de crowdsourcing. Tal y como aseguran medios como TechCrunch y Capital, Isaacson ha subido a la red extractos de su próximo libro a través de plataformas como Medium, Scribd y LiveJournal, para que los interesados puedan añadir notas o correcciones.

Un experimento que ya se ha realizado en otras ocasiones


Las aportaciones realizadas a través de la práctica crowsourcing no son ninguna novedad, pero el proyecto de Isaacson adquiere bastante notoriedad teniendo en cuenta el autor del que se trata y del tema que toca en su obra. Uno de los artistas más destacados que han hecho uso de esa técnica son Stewart Brand, creador de The Well.

Isaacson es autor de libros como Steve Jobs o Einsten: His Life and Universe

Isaacson es autor de libros como Steve Jobs o Einsten: His Life and Universe


La versión final del libro contará la historia de la innovación digital a partir del siglo 19, época en la que vivió Ada Lovelace, una de las figuras clave en el mundo de la informática y la computación. Isaacson asegura que quiere recuperar el espíritu de la innovación y la colaboración que los sujetos que aparecen en la obra enmarcan. 'Una de las cosas que he aprendido es que internet permite la colaboración en proyectos y creo que nos hemos alejado de eso, especialmente con la World Wide Web'. 'Estoy tratando de encontrar un buen servicio que permitirá a las personas aportar sus ideas a través del crowsourcing', ha añadido.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios