/ noticias

LANZAMIENTO

Probamos la nueva Nexus 7 de Google

La nueva Nexus 7 de Google puede suponer una gran amenaza para el resto de tablets del mercado debido a su excelente relación calidad-precio.

Alberto Duque Iglesias

29 de Agosto de 2013

Hemos acudido a las oficinas de Google en el centro de Madrid para probar la nueva tablet Nexus 7 y contaros nuestras experiencias. De entrada, el dispositivo parece algo más versátil y ligero que su predecesor, con una elegante carcasa negra y un marco a juego en vez del horrible detalle decorativo plateado. Pesa 290 gramos y tiene una autonomía de batería bastante buena. Para haceros una idea, es capaz de reproducir hasta 9 horas de vídeo en alta definición y 10 horas de lectura o navegación en Internet. Obviamente, y como todos sabréis, estas referencias son orientativas, no una ciencia exacta ya que también hay que tener en cuenta el brillo con el que tengamos configurada nuestra pantalla y el número de aplicaciones que tengamos activas en segundo plano.

Google muestra su nueva Nexus 7

Google muestra su nueva Nexus 7


La pantalla de 7 pulgadas dispone de una resolución de 1920x1200 (2.300.000 píxeles, 323 píxeles por pulgada), y su respuesta al tacto es bastante rápida y precisa. Su nitidez nos permite disfrutar de los colores de emisión de imágenes y textos de una forma mucho más intensa y natural. El chip Qualcomm Snapdragon de 4 núcleos ofrece una respuesta bastante buena de procesamiento de imágenes y arranque de aplicaciones.

Lo interesante se encuentra en el SO


Continuando con el hardware, parece que en esta ocasión Asus ha prestado algo más atención al sonido. Nexus 7 está equipada con altavoces estéreo Fraunhofer, lo que indica que el fabricante ha aprendido de sus errores de diseño en el anterior dispositivo. No obstante, puede que el detalle más innovador, o por lo menos el más llamativo, se encuentre en el software. Esta tablet ha sido diseñada para ser compartida, sobre todo en un entorno doméstico, ya que el sistema operativo con el que va equipado (Android 4.3) permite crear perfiles de usuario con restricciones.

Las aplicaciones instaladas de serie ya las conocéis: Chrome, Maps, YouTube, Hangouts, Google Now, Google Play Games... Actualmente nos encontramos en pleno proceso de popularización de estos dispositivos que año tras año penetran y se adaptan un poco más a los hábitos de consumo de la población. El lanzamiento de esta tablet, no supone más que una excusa para que la competencia desarrolle mejores componentes para sus dispositivos. No obstante, la calidad-precio de la nueva Nexus 7 y sus opciones de accesibilidad la convierten en una opción bastante atractiva tanto para iniciados en el mundo de las tablets como para usuarios doctos en la materia. Sus dimensiones son algo más reducidas que las de iPad Mini, y su versatilidad y compatibilidad con otros dispositivos es considerablemente más grande.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios