/ noticias

AIRBUS CONCEPT PLANE

Así será el avión del futuro

El 'Airbus Concept Plane' tendrá techos transparentes, materiales ecológicos y auto reparables, zona de juegos y emitirá la mitad de CO2.

Mateo Rouco

18 de Junio de 2013

Volar en el futuro será una aventura totalmente diferente si comparamos la experiencia actual con la que ha presentado recientemente Airbus. La compañía de fabricación de aviones apuesta por un cambio radical de las aeronaves enfocado a mejorar la experiencia del usuario y solucionar las incomodidades por las que hoy en día han de pasar los pasajeros. Entre sus novedades destacan techos transparentes, sillones que reutilizan la energía desprendida por el propio viajero, zona de juegos y hasta materiales que se reparan a sí mismos en caso de choque.

El avión emitirá un 50% menos de CO2 antes de 2050

El avión emitirá un 50% menos de CO2 antes de 2050


El avión del futuro se llama Concept Plane


La compañía ha aprovechado el evento TEDGlobal 2013, que ha tenido lugar en Edimburgo (Escocia) para mostrar al mundo su visión de futuro. El avión 'Airbus Concept Plane' se convierte así en la promesa futura de la compañía. Según ha explicado la empresa, el objetivo de Airbus es poder imprimir en 3D el material utilizado para construir la nave. Un material que permitirá que el avión sea más silencioso, rápido, eficiente, ecológico y hasta flexible, ya que partes del avión podrán adaptar su forma.

'Queremos ir más allá de los fronteras habituales, desafiar el [i]status quo y buscar ideas disruptivas para que los pasajeros puedan viajar de A a B más rápido, sin estrés, sin demora y de manera segura'[/i], ha explicado Chales Champion, vicepresidente de ingeniería de Airbus. Este directivo señala que de cara a las aerolíneas su objetivo es 'recortar las emisiones de CO2 a la mitad antes de 2050'.

Una cabina ecológica


La cabina del Concept Plane destaca por su transparencia. Sus techos traslúcidos permitirán a los usuarios ver la puesta de sol y observar el cielo en pleno vuelo. Además, la cabina contará con materiales ecológicos compuestos por fibras vegetales que serían capaces limpiarse a sí mismas. Algunos de esos materiales han sido diseñados para que tengan la capacidad de auto repararse en caso de accidente.

Los asientos de la cabina se adaptarán al cuerpo de la persona y reciclarán la energía desprendida por los pasajeros

Los asientos de la cabina se adaptarán al cuerpo de la persona y reciclarán la energía desprendida por los pasajeros


En esta nueva cabina el usuario podrá contar con cabinas privadas que podrá convertir en oficina, dormitorio o en lo que él quiera. A su vez, la cabina del avión del futuro contará con zona de juegos para que los pasajeros jueguen a deportes virtuales y puertas de acceso dos veces más grandes que las actuales, lo que facilitará un acceso más rápido al avión.

Y uno de los productos estrella de esta nueva cabina serían los asientos ergonómicos. Estos sillones del futuro podrían detectar el estado de salud del pasajero, adaptarse a su forma y hasta alimentarse de la energía desprendida por los pasajeros. Es decir que los propios pasajeros serían una fuente de energía para el avión.

Diseño mejorado


El diseño del avión ataca de forma directa la eficiencia energética y la eliminación de ruidos. Esas son dos de las prioridades para Airbus. Por ese motivo, esta aeronave incorpora una curva ascendente en la cola para que el ruido de los motores se disipe hacia arriba reduciendo así la contaminación sonora. Además, las alas son mucho más largas y más delagadas, lo que permite reducir el consumo de combustible.

La cabina contará con techo transparente

La cabina contará con techo transparente


Adiós a la facturación de maletas


Otra de las novedades y avances del avión del futuro será la eliminación de la facturación de maletas. Y es que este avión permitirá que la gente llegue con sus maletas hasta la puerta y a partir de ahí el equipaje será transportado de forma automática evitando así, las largas colas en el aeropuerto y reduciendo así las horas de espera.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios