/ noticias

PREMIOS APPS

Badi, 'el Tinder de los pisos compartidos', mejor app española del año según The App Awards

Badi, una app creada por unos jóvenes de Barcelona que permite buscar piso compartido, gana el premio 'Mejor App Española de 2015' entre más de un centenar de apps candidatas.

Yago Rosa Fernández

16 de Diciembre de 2015

Se ha dado a conocer que la aplicación Badi, que se hacer ver como la versión de Tinder de para encontrar un piso compartido, ha ganado la convocatoria a la mejor aplicación española de 2015 según lña decisión del jurado de The App Date Awards. Esta aplicación sido creada por un grupo de jóvenes afincados en Barcelona que ha buscado con esta idea aydar a la gente a la hora de buscar gente con la que compartir piso. The App Date, uno de los mayores evento del sector de las aplicaciones, celebró la sexta edición de sus premios 'The App Date Award', un reconocimiento de carácter anual que los últimos cinco años han validado las que según su criterio son las mejores aplicaciones creadas en nuestro país.

En una entrega de premios que se celebró a lo largo de la tarde de ayer en el Espacio Fundación Telefónica con el que se logró completar el aforo que ofrecía la sala, The App Date otorgó además un premio al que fuera el proyecto más innovador, que lo ha acabado recibiendo app-instrumento musical Ovalsound, mientras que el premio a la 'Mejor App del Público' lo ha recibido la aplicación de intercambio solidario Benebene, acabando con el premio 'The App People' a los gemelos Soto. Estos hermanos de la ciudad madrileña de Coslada son los ganadores del premio que les reconoce la trayectoria más destacada del año en el sector de las aplicaciones.

Badi, 'el Tinder de los pisos compartidos', mejor app española del año según The App Awards

Además se entregó gracias al apoyo de Fundación Telefónica y Correos, el que es el primer premio 'The VR Date', un galardón que premia a la que es la mejor experiencia española en realidad virtual creada a lo largo de 2015. Este primer premio se lo han llevado los creadores de Freud-Me, una experiencia en realidad virtual que ofrece la posibilidad de conseguir una mejora de las emociones mediante charlas con el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud.

Los premios a las mejores aplicaciones del año



Esta sexta entrega de los premios de The App Date, con quien colabora la aplicación de finanzas personales Mooverang, entrega también su premio al proyecto app más innovador que ha ganado el creador de Ovalsound. Esta app- instrumento se atreve a repensar el tradicional instrumento hindu handpan y lo transforma en un instrumento electrónico con múltiples posibilidades para jugar con los sonidos.

Otro de los galardones es 'The App People', el cual reconoce la trayectoria más destacada en el sector de las aplicaciones, ya sea como creadores o como persona influyente en esta materia. A diferencia de ediciones anteriores, este año el premio lo recibe un grupo de dos personas. Los ganadores son los hermanos Soto, dos gemelos de la ciudad madrileña de Coslada que tras su educacuón en la Universidad de Álcala se han convertido en dos personas notablemente reconocidas en el sector de las aplicaciones y despiertan mucho interés en las empresas de Silicon Valley.

Por terminar tenemos uno de los premios más rompedores de esta edición es The VR Award, una nueva categoría que busca dar un apoyo reconociendo que que pueda ser el mejor trabajo en el sector de las experiencias de realidad virtual, un nuevo sector en auge y que todo apunta a que en 2016 se notará un gran interés por esta tecnología.

Los primeros ganadores de este nuevo galardón ha sido la empresa que ha creado la aplicación Freud Me, una experiencia inmersiva de realidad virtual que busca mejorar las emociones de los usuarios a través de su charla con Sigmund Freud, tomando turnos para interpretar el papel de paciente y el papel de psicoanalista.

Por su parte, el público es quien ha elegido otro de los premios más longevos y respetados de The App Date. Un total de más de 3.000 personas son quieness han tomado la decisión de escoger el premio a la Mejor App del Público. La elegida entre las cinco finalistas ha sido Benebene, una app de intercambio solidario que traslada al mundo de las apps las donaciones entre usuarios y organizaciones sociales.

Benebene ha sido creada por la empresa Doers busca poner en contacto de forma rápida y directa a ciudadanos que deseen hacer una donación de material y a organizaciones que trabajen con colectivos desfavorecidos y que puedan hacer uso de este intercambio altruista.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios