/ noticias

EMPLEO

Las empresas tecnológicas no consiguen retener empleados más de dos años

Facebook es quien más tiempo consigue mantener empleados, con una media de poco más de dos años.

Yago Rosa Fernández

22 de Agosto de 2017

A pesar de las altas ganancias y beneficios laborales que se encuentran en toda la industria de la tecnología, gigantes como Amazon y Apple no pueden evitar la naturaleza de los cambios de empresas que realizan la mayoría de los empleados.

Silicon Valley

Silicon Valley



La empresa con la retención media más larga es Facebook, donde los empleados pasan alrededor de 2.02 años en la empresa, según Paysa, una empresa que publica los datos salariales. Esto indica la alta movilidad de los empleados

En el extremo inferior del espectro está Uber, donde los empleados pasan un promedio de sólo 1,23 años, una muy baja capacidad de retención para cualquier empresa que busque trabajadores veteranos. Eso hace que el ex CEO Travis Kalanick aumente por sí mismo la media, con su permanencia de 6.5 años en la compañía de viajes compartidos, aunque como cofundador es natural que tuviera un mandato mucho más largo que el empleado promedio.

Silicon Valley no consigue mantener empleados fuera de CEOs y co-fundadores



Pero está claro que toda empresa tecnológica, especialmente Uber, tienen mucho trabajo que hacer cuando se trata de convencer a los empleados a quedarse. Estos son los tiempos medios que cada empleado se queda en la empresa.


  1. Facebook: 2,02 años

  2. Google: 1,90 años

  3. Oracle: 1,89 años

  4. Apple: 1,85 años

  5. Amazon: 1,84 años

  6. Twitter: 1,83 años

  7. Microsoft: 1,81 años

  8. Airbnb: 1,64 años

  9. Snap: 1,62 años

  10. Uber: 1,23 años

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios