/ noticias

FRACASO BLACKBERRY

BlackBerry Priv tiene muy pocas ventas y un gran porcentaje de devolución del móvil

La empresa confirma que la BlackBerry Priv está siendo un sonoro fracaso para la empresa, que tantea dejar su división de móviles.

Yago Rosa Fernández

07 de Junio de 2016

Es una maldición con la que tienen que cargar desde hace tiempo, y es que BlackBerry sigue sin dar con la nota correcta a la hora de lanzar un móvil al mercado que no sea un fracaso comercial desde hace unos años, y eso que esta vez han estado siguiendo los comentarios que el mercado le decía, pero no es suficiente, por lo que parece.

Hace poco que blackberry lanzó al mercado la BlackBerry Priv, su apuesta por lanzar un móvil de Android con la filosofía de BlackBerry, algo que en teoría debería devolverles la fuerza que en su momento llegaron a tener. Todo apunta a que no es así, según confirma un ejecutivo de AT&T a los medios, en el que explica que los consumidores no terminan de estar contentos con el móvil. Tanto es así que han confirmado que han tenido que aceptar una enorme cantidad de peticiones de cambio del móvil ya que muchos no terminan de adecuarse a él.

División de móviles de Blackberry a punto del colapso



Esto son muy malas noticias para BlackBerry, que se une a la lista de cofirmación de que ya apenas aportan nada en el mercado de los smartphones, ni siquiera una experiencia lo suficientemente satisfactoria como para que el usuario quiera quedarse con su móvil un buen tiempo.

Que además estas declaraciones vengan de un directivo de una operadora es una sentencia de muerte al terminal y a la división de móviles. Con comentarios sobre una alta devolución de unidades, se alejan las posibilidades de que otra empresa apueste por los móviles de BlackBerry, presentes y futuros, pues no vana querer comercializar un móvil que tiene tantas posibilidades de que se devuelva.

BlackBerry Priv tiene muy pocas ventas y un gran porcentaje de devolución del móvil


Esto no augura nada bueno con los constantes rumores de la pésima situación de la línea de móviles. Han fallado en dar un buen móvil de gama alta que además se vende a un precio aún mayor que los iPhone, una franja donde se espera un nivel de usabilidad casi impecable donde los experimentos son mirados con lupa y no se perdonan.

Siguiendo esos rumores, se escuchan comentario sobre dos productos más de Android, aunque esta vez centrados en la gama media, con consumidores algo menos exigentes, aunque habrá que ver si apostar por esta franja de precios es la solución a los problemas que lleva acarreando, cosa que no en mi opinión personal veo complicado. BlackBerry llega muy tarde y muy mal Android, aunque de haber hecho el cambio antes solamente se hubiesen quitado la mitad del problema, pues aún esperan vender su marca a altos ejecutivos que buscan las clásicas PDAs.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios