/ noticias

MÁS QUE HUELLAS

Barclays e Hitachi crean un sistema que reconoce las venas dactilares

La empresa japonesa y el banco inglés colaboran en el desarrollo de un sistema de identificación biométrica.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

07 de Septiembre de 2014

Los sistemas de identificación biométrica despiertan una enorme curiosidad para multitud de empresas, que ven en ellos una forma de proporcionar un grado de seguridad a sus clientes. Una de estas organizaciones es la entidad bancaria inglesa Barclays, que ha presentado un dispositivo de lectura de las venas dactilares. Habéis leído bien, venas dactilares.

VeinID para evitar el fraude


En colaboración con Hitachi ha desarrollado una tecnología que llaman Finger Vein Authentication, o VeinID, que escanea el patrón único formado por las venas de nuestros dedos para poder identificarnos. Los clientes del banco podrán acceder a su cuenta mediante el sitio web de Barclays haciendo uso de esta tecnología. Con la implantación de este nuevo método piensan combatir el fraude bancario.

Las huellas dactilares son algo del pasado para estas dos empresas

Las huellas dactilares son algo del pasado para estas dos empresas


Se supone que el VeinID tiene una menor tasa de error que el 'clásico' procedimiento de lectura de la huella dactilar, además de que el patrón de nuestras venas dactilare no varía con el paso del tiempo. Como ventaja adicional encontramos que el sistema solo reconoce nuestro dedo si tiene flujo de sangre. En otras palabras: no podrán arrancarnos el dedo para acceder a nuestro dinero como hemos visto en algunas películas de espías y ladrones.

Esta tecnología ya estaba implantada en algunas oficinas de Barclays en Japon, Norteamérica y Europa, pero ahora cualquier interesado con un terminal compatible con VeinID podrá usarlo desde casa.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios